Concacaf anuncia detalles para la Liga de Campeones 2023

ESTADOS UNIDOS – Sin clubes guatemaltecos se disputará la siguiente edición del máximo torneo de clubes del área.

Concacaf ha anunciado detalles importantes sobre la edición 2023 de la competencia de clubes insignia de la Confederación, la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank . La decimoquinta edición de la SCCL, que precede a un nuevo y emocionante ecosistema de clubes de Concacaf que se lanzará en 2023-24, incluye la participación de 16 clubes de ocho Asociaciones Miembro de Concacaf y está programada para iniciar la segunda semana de marzo de 2023, la cuál no tendrá equipos chapines luego de su mala participación en la Liga Concacaf 2022.

Al contrario de la pasada edición, en esta ocasión Guatemala no contará con representantes, porqué Comunicaciones, Malacateco y Municipal no pudieron meterse entre los mejores seis de la Liga Concacaf.

El sorteo oficial, que determinará el camino de cada club hacia la final y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA (FCWC) 2023, está programado para el lunes, 7 de noviembre a las 7:00 pm hora del este.

Clubes participantes 

Hasta ahora, 15 de los 16 clubes que participarán en el torneo del próximo año se han clasificado a través de sus ligas y copas nacionales, así como la Liga Concacaf Scotiabank (SCL) 2022. El decimosexto club participante será el campeón de la Copa Cup MLS 2022. La MLS Cup está programada para jugarse el 5 de noviembre de 2022.

La lista de clubes que competirán está disponible a continuación:

Canadá (1): Vancouver Whitecaps FC
Costa Rica (1): LD Alajuelense
El Salvador (1): Alianza FC
Estados Unidos (4): Los Ángeles FC, Orlando City SC, Philadelphia Union y los campeones de la Copa MLS 2022 *
Haití (1): Violette AC
Honduras (3): CD Olimpia, Motagua FC, RCD España
México (4): Atlas FC, CF Pachuca, Club León, Tigres UANL
Panamá (1): Tauro FC

Formato de competencia y calendario

Los emparejamientos de la SCCL 2023 comenzarán con los octavos de final en marzo, seguidos de los cuartos de final y las semifinales de ida en abril, y las semifinales de vuelta y la final de ida en mayo. La final de vuelta, donde se coronará al nuevo campeón de la región, se llevará a cabo el domingo, 4 de junio de 2023.

Octavos de final: 7-9 de marzo (partidos de ida) y 14-16 de marzo (partidos de vuelta)
Cuartos de final: 4-6 de abril (partidos de ida) y 11-13 de abril (partidos de vuelta)
Semifinales: 25-27 de abril (partidos de ida) y 2-4 de mayo (partidos de vuelta)
Finales: 31 de mayo (partido de ida) y 4 de junio (partido de vuelta)

Procedimientos del sorteo 

El director de Competencias de Concacaf, Carlos Fernández, conducirá el sorteo junto a exjugadores de la región. El sorteo se realizará con cuatro bombos. Los bombos 1 y 2 contendrán las esferas con los nombres de los 16 clubes participantes, y los bombos A y B contendrán las esferas con las posiciones del cuadro para los octavos de final.

Según el Ranking SCCL 2023,  los clubes se distribuirán en los Bombos 1 y 2 de la siguiente manera (en orden alfabético por bombo):

Bombo 1: Vancouver Whitecaps FC, Atlas FC, CF Pachuca, Club Leon, Los Angeles FC, Orlando City SC, Philadelphia Union y el campeón de la MLS Cup 2022

Bombo 2: LD Alajuelense, Alianza FC, Violette AC, CD Olimpia, Motagua FC, RCD España, Tigres UANL y Tauro FC

1 comentario
  1. Walter dice

    Esto significa que guatemala esta en lo mas profundo del sotano, sigan llevando troncos de extranjeros que verguensa, al menks hoduras tiene 3 el salvador 1 costa rica 1 y guatemala jajajajajajaajajaj 0

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.