Dantaz y Ceballos lideran la primera goleada de Xinabajul

HUEHUETENANGO. Xinabajul consiguió una importante victoria ante Guastatoya en el cierre de la fecha 14 del Torneo Apertura 2022.

El técnico Mario Acevedo apostó por colocar de titular a Jordy Cifuentes y envió al experimentado Adrián de Lemos a la banca. Y la ausencia del tico se hizo sentir.

En un partido parejo, incluso hasta en las mismas deficiencias, los huehuetecos y los guastatoyanos se enfrascaron en el primer tiempo en una lucha intensa, incluso al límite del reglamento. Ambos generaron acciones ofensivas, pero sin puntería.

Eso sí, a los huehuetecos les sirvió para calibrar y constatar el manojo de nervios del patojo Cifuentes.

En el complemento el partido mantuvo la misma intensidad, pero los locales tuvieron mejor puntería y se aprovecharon de la novatez del portero guastatoyano.

Sobre el minuto 58, un centro de Marvin Ceballos fue cabeceado por Jesús Zúñiga, quien casi sin ángulo envió al balón al travesaño para que Paolo Dantaz a bocajarro enviara de cabeza el balón al fondo de las redes para el 1-0.

El técnico nicaragüense Mario Acevedo movió sus piezas, principalmente en ofensiva, pero el uruguayo Silvio Fernández no se achicó y adelantó sus líneas.

Marvin Ceballos, de gran actuación, cobró un tiro libre desde el sector de la izquierda, le pegó fuerte y el balón cayó justo al ángulo, mientras el portero Cifuentes voló en vano, pues esperaba un centro para el 2-0.

En el 91’, la noche la redondeó el uruguayo Dantaz, quien cobró un tiro libre de forma magistral: arriba de la barrera, fuerte y al ángulo, para vencer al portero Cifuentes y colocar el 3-0.

Así, Xinabajul consiguió su primera goleada de la temporada, mientras que Guastatoya su primera goleada. Y no es para menos, le marcó tres goles a la mejor defensa (solo ha recibido 10 tantos). La “X” ahora tiene 18 puntos y Guastatoya 17.

 

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.