RESUMEN | Comunicaciones se adueña del liderato

GUATEMALA – Los cremas ahora se ubican en la cima de la tabla.

La decimocuarta jornada del Torneo Apertura 2022 se disputó este fin de semana, en donde Comunicaciones logró convertirse en el nuevo líder de la tabla de posiciones, luego de tener los resultados esperados.

Los cremas se impusieron ayer 3-1 a Deportivo Mixco con un doblete de Rafael Lezcano y Oscar Santis, con lo que le bastó para llegar a 23 puntos y así ser los nuevos punteros de la clasificación.

Por otra parte, Cobán Imperial perdió la cima tras empatar a dos goles en su visita a Achuapa, en un encuentro que quedó marcado por el pésimo arbitraje de Walter López que con sus decisiones incidió en el resultado. Ante esto, los azules son segundos y los cebolleros escalaron a la cuarta casilla.

Deportivo Malacateco ascendió a la tercera posición de la tabla luego de triunfar 1-0 ante Xelajú MC, con un solitario gol de José Ochoa.

Antigua GFC fue otro que sumó de a tres al superar 3-2 a Santa Lucía Cotzumalguapa en un juego que se le complicó, pero que fue suficiente para tener el resultado positivo en el estadio Pensativo.

Iztapa fue otro que consiguió una victoria de oro al imponerse 3-2 a Municipal en el estadio El Morón. Este encuentro finalizó bastante accidentado tras una bronca entre los jugadores de ambos equipos y que dejó tres expulsados en los 90 minutos.

Por último, en el cierre de la jornada, Xinabajul – Huehue le ganó 3-0 a Deportivo Guastatoya con los tantos de Marvin Ceballos y un doblete de Paolo Dantaz.

GOLEADORES

En la tabla de artilleros, el argentino Lucas Gómez de Antigua está en la cima con nueve tantos, le siguen con siete cada uno Nicolás Martínez y Janderson Pereira de Cobán Imperial.

PORTEROS MENOS VENCIDOS

Con los guardametas, Adrián De Lemos de Guastatoya sigue en la cima a pesar de encajar tres goles, con un promedio de 0.50 tantos recibidos por juego, le sigue José Calderón de Xelajú con 0.96.

PRÓXIMA JORNADA

El miércoles 12 de octubre volverá la actividad, cuando se disputen dos partidos reprogramados de la duodécima fecha. Cobán Imperial recibirá a Municipal y Antigua a Mixco, mientras el de Iztapa versus Xelajú se disputará hasta el 26 del presente mes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.