CRÓNICA| Un gol de José Ochoa fue suficiente

SAN MARCOS. Los Toros ganaron 1-0 sobre Xelajú gracias a un solitario gol de José Ochoa.

Deportivo Malacateco y Xelajú se enfrentaron en el estadio Santa Lucía la tarde de este domingo, como parte de la Jornada 14 del Torneo Apertura 2022.

Los Toros pudieron aprovechar su localía, y gracias a la victoria sobre el cuadro quetzalteco lograron saltar a la tercera posición del campeonato colocándose a dos cifras del líder Comunicaciones.

LAS ACCIONES

Desde el arranque del compromiso el equipo local tuvo los primeros avisos sobre la portería de Xelajú, con llegadas de Yonathan Morán y de Nelson Andrade.

La anotación no demoró en llegar en el partido, ya que en el minuto 10 el jugador José Ochoa aprovechó un rebote que cedió un adversario dentro del área, y colocó el 1-0 con un buen derechazo dentro del área chica.

Malacateco intentó aprovechar lo desconcentrado que estaba Xelajú, e incluso en el minuto 13 Tebalán se barrió por detrás para frenar a José Calderón arriesgando una posible expulsión.

Los Toros daban muestra del buen dominio sobre el rival, y en el 21 José Ochoa volvió a tener una posibilidad de anotar, pero su cabezazo se fue levemente desviado de la portería.

En el minuto 22 de las pocas ocasiones que tuvo Xelajú en el primer tiempo, Darwin Lom no pudo llegar a tiempo a empujar el balón y dejó escapar una buena posibilidad para colocar el empate.

Aunque los Toros eran los que manejaban el partido no lograron aprovechar esa superioridad, y Xelajú a como podía intentaba generar peligro con contra golpes.

Para el segundo tiempo Amarini Villatoro hizo ingresar a Esnaydi Zuñiga y Nicholas Nelson, quienes le dieron mayor verticalidad al equipo en el resto de los cuarenta y cinco minutos.

Prueba de ello Xelajú comenzó a inclinar el campo a su favor, y en los primeros minutos logró tener dos tiros libres. Para suerte de los locales ninguno fue bien aprovechado por los visitantes.

En el 61 en un contra golpe que tuvo Malacateco pudo haber colocado el segundo gol, pero ni Othoniel Arce ni Jorge Sánchez pudieron alcanzar a rematar un centro que llevaba peligro de gol.

Los visitantes continuaban teniendo mayor dominio de la pelota. En el 66 el equipo volvió a tener otra oportunidad desde un tiro libre, pero el balón que remató Darwin Lom pasó raspando el palo izquierdo de Darío Silva.

En la recta final del partido Xelajú encerró al rival en su campo, y uno de los jugadores que mayor peligro llevó a la portería de Darío Silva fue Darwin Lom. El delantero de los Chivos fue uno de los que más buscó empatar el juego, pero no logró encontrar el espacio para rematar con claridad.

La más clara que tuvo el equipo de los Toros fue en el minuto 83, en un contra golpe que intentó finalizar Nelson Andrade, pero el disparo del jugador fue bien tapado por el último defensor enviando el balón al tiro de esquina.

Al final el resultado no se movió, y Malacateco ganó con lo justo para quedarse con los tres puntos.

El 1-0 le permite a los Toros saltar a la tercera posición con 21 puntos, y lleva una racha de tres victorias y un empate en los últimos cuatro juegos.

Los chivos por su parte cayeron a la sexta posición con 19 unidades, y están a cuatro unidades del líder Comunicaciones.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

Vea las principales jugadas de este encuentro en el resumen preparado por Guatefutbol.com.

1 comentario
  1. El Alcon! dice

    dicen que Amarini Villatoro se esta ocupando mas en dar entrevistas a todos los medios y que su atencion se da mas en eso y que se esta olvidadndo en entrenar mas y que por eso el Xela esta perdiendo terreno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.