PREVIO | Los Cremas quieren ser líderes solitarios

No obstante que su rendimiento colectivo ha dejado mucho que desear, Comunicaciones puede convertirse en líder solitario del Apertura 2022 si triunfa esta tarde-noche contra Mixco.

Claro, todo dependerá de lo que haga mañana Cobán Imperial en Jutiapa, pero la puerta está abierta para que un equipo saturado de extranjeros que en la cancha ha mostrado que no tiene la más mínima idea de lo que debe hacer para imponerse en base a la jerarquía de sus jugadores, emerja como puntero solitario de un torneo en el que hay apenas cinco puntos de diferencia entre el primero y el décimo, lo que no refleja paridad, sino mediocridad, sobre todo de los equipos que por recursos económicos y humanos hace rato debieran estar despegados en la tabla.

Pero para que Comunicaciones asegure al menos el co-liderato, necesita triunfar ante Mixco, que en el curso de la semana hizo un releveo en el cuerpo técnico, lo que lo vuelve un rival peligroso para los capitalinos, habida cuenta que nadie sabe cómo va a plantear el partido el costarricense Douglas Sequeira, y todos sabemos que cuando enfrente hay un técnico inteligente, Willy Olivera sufre a más no poder, sobre todo si no aparecen las individualidades que le salvan los partidos.

Mixco es un equipo en el que hay varios jugadores que están al final de su carrera, y otros que no son veteranos pero no han logrado descollar, lo que ha impedido que tengan solidez en todas sus líneas, a veces por lo físico, a veces por lo táctico. Quizá su principal talón de Aquiles está en la portería, en donde las lesiones han obligado a un desfile de guardametas, siendo Kénderson Navarro quien más ha jugado, portero que lo mismo puede hacer un achique espectacular que meterse un gol él mismo, lo que hace que la línea baja se mantenga en permanente zozobra.

Es un duelo entre el segundo y el penúltimo, en el que por razones obvias Comunicaciones parte como favorito, por su plantel y por su condición de local, pero los albos pecarían si creen que el partido ya lo ganaron antes de jugarlo, bastando pra ello que recuerden que en la primera vuelta estuvieron a punto de perder, salvándose en los últimos minutos gracias a uno de los tantos obsequios que da Navarro a sus contrincantes.

Este y todos los partidos del Apertura 2022 usted podrá seguirlos MINUTO a MINUTO en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com, así como en nuestra APLICACIÓN para teléfonos inteligentes, la cual puede descargar completamente GRATIS en Google Play ó APP Store.

A continuación repasamos las jugadas más importantes del partido de la primera vuelta, disputado en el estadio Santo Domingo de Guzmán.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.