Los futbolistas guatemaltecos que pasaron por el fútbol asiático

GUATEMALA.  Por lejano que parezca, el fútbol asiático no es ajeno para varios futbolistas guatemaltecos, que en el presente siglo emigraron o tuvieron un paso, en su mayoría fugaz por aquel continente.

Al respecto de la llegada de Carlos Salvador Estrada al fútbol de Irak, en Guatefutbol.com repasamos los pases y fichajes fallidos de futbolistas guatemaltecos a clubes asiáticos.

El primero en colocar la bandera en Asia fue el volante ofensivo Marvin Ávila Sánchez, quien en 2009 fichó con el Shaanxi Zhongjlan Chanba de Asia, con el que jugó un semestre y logró marcar una anotación.

El que más ha durado ha sido el delantero Gerardo Rabré, quien desde 2019 se ha mantenido en la Primera División de Taiwán, en la que ha militado para los clubes Taipei Red Lions y ahora lo hace para el Tatung FC.

FICHAJES FALLIDOS…

Mario “el Loco” Rodríguez y Pablo Sebastián Melgar vivieron una situación similar en Corea del Sur y China, respectivamente, países a los que viajaron con la confianza de que firmarían sus respectivos contratos, pero finalmente no se concretó el pase.

El caso de Marco Pablo Pappa con el Brunei DPMM FC de la Primera División de Brunei, fue particular. El volante llegó a un acuerdo con el club asiático, pero su paso se cayó después de que tuviera problemas con la Ley en Guatemala y no pudiera salir en el año 2018.

GUATEMALTECOS EN ASIA 

NO. FUTBOLISTA CLUB PAÍS  AÑO
1 Gerardo Rabré Tatung FC Taiwán 2020- 2022
2 Salvador Estrada Al-Karkh Sport Irak 2022
3 Marco Pappa Brunei DPMM FC Brunei 2018
4 Pablo Melgar Hunan Billow China 2011
5 Mario Rodríguez Chunnam Dragons Corea del Sur 2009
6 Marvin Ávila Shaanxi Zhongjlan Chanba China 2009

Chava Estrada espera estar habilitado para debutar en Iraq

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.