Sorteo de Premundial: Cabrera considera que la Sub-17 imitará a la Sub-20 [VIDEO]

Marvin Cabrera convencido de poder volver a tumbar a México

MÉXICO.  La Selección Sub-17 de Guatemala buscará imitar lo hecho por la Sub-20 y clasificar a la Copa del Mundo de Perú, afirma el entrenador Marvin Cabrera.

Desde México, el técnico de la Selección Sub-17 de Guatemala conversó con Guatefutbol.com sobre el grupo E en el que quedó ubicada la Bicolor, junto a México, Panamá y Curazao en el Campeonato Sub-17 de la Concacaf 2023.

Cabrera considera que Guatemala quedó en un grupo “muy parejo” y adelanta que la Bicolor tiene con qué competirle a México.

“Es un grupo muy parejo, en donde sabemos que está el actual campeón del Premundial, México, el que salta como favorito”, considera el exfutbolista de Pachuca.

Para Cabrera Guatemala deberá sacar ventaja como anfitrión en el evento a disputarse en febrero próximo en los estadios Doroteo Guamuch Flores y Pensativo.

“Sabemos que a México también le podemos competir, aprovechando la localía… y eso lo puede emparejar”, agregó.

Eso sí, el entrenador se muestra tranquilo y optimista por los cruces que le vendrían a la Bicolor si logra avanzar entre los primeros tres lugares (de cuatro).

TRAS LOS PASOS DE LA SUB-20

Cabrera considera que la competencia en nuestro país “será muy parecida a la de la Sub-20”, evento en el que Guatemala coronó su pase al Mundial de Indonesia 2023.

Es más, agrega que el golpe de autoridad que dio la Bicolor Sub-20 le pude servir de inspiración a la Sub-17 ahora que enfrentarán a México y a Panamá, coincidentemente dos de los rivales que enfrentó la Azul y Blanco en el Premundial de Honduras.

“Abrió la Sub-20 el camino para confirmar que sí se puede, obviamente hay muchas cosas por mejorar en el fútbol guatemalteco eso lo sabemos”, explicó.

“… Ese es el camino que tenemos que tratar de imitar, sabiendo que son dos procesos diferentes, pero que tienen la misma idea: poner a Guatemala donde debería estar en Centroamérica”, agregó.

Guatemala conoce a sus rivales para el Campeonato Sub-17

 

1 comentario
  1. Teologo dice

    Me gustan las palabras de este mexicano M. Cabrera. «Que la idea es poner a Guatemala, donde debería estar en Centroamérica». donde la historia la ha colocado siempre desde la época de la Federación Centroamericana. Éxitos Profe Cabrera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.