VIDEO | Entre juveniles y merecimientos

En El Diario de Guatefutbol comento hoy tres noticias publicadas en El Portal del Futbol Chapín.

Lo primero que llamó mi atención fue el ofrecimiento que hizo el nuevo técnico de Malacateco de dar espacios a los juveniles en el primer equipo de los fronterizos. Espero que realmente se cumpla y no quede en un ofrecimiento, porque nuestro futbol necesita mucho recurso humano y ese es el camino para nutrirlo: con trabajo en las fuerzas básicas y con oportunidades reales en los equipos mayores.

Siempre en el tema de los patojos, comento el resultado del sorteo del Premundial Sub-17 que se va a jugar en Guatemala, y en el que casi podemos decir que nos tocó bailar con una de las más feas, pero no nos queda más que conformarnos y hacer una buena preparación para poder avanzar a los Octavos de Final en el mejor puesto posible, para que no nos toque uno de los poderosos y trunque de manera prematura nuestro sueño mundialista de esta categoría.

También me detengo un momento para analizar lo dicho por Darwin Lom al retorno de la Selección Nacional luego de la gira por Estados Unidos, porque creo que el delantero de Xelajú hizo méritos para ganarse una nueva convocatoria, pero no todos los que fueron pueden decir lo mismo.

Esto nos lleva a la falta de autocrítica que tenemos en Guatemala, en donde muy fácilmente nos engañamos con aquello de que no merecimos perder o que hicimos grandes partidos o cosas similares, todo lo cual resulta ser una mentira que evitaríamos si tuviéramos más autocrítica.

Vea el video completo, dénos un ME GUSTA, comparta este y todos nuestros contenidos y, si aún no lo ha hecho, súmese a nuestras plataformas suscribiéndose o haciéndose seguidor de Guatefutbol.com, El Portal del Futbol Chapín.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.