Tena asegura que Guatemala jugará de manera ofensiva ante Honduras

ESTADOS UNIDOS – El mexicano fue claro en decir que se cambiará la forma de juego versus los catrachos.

Luis Fernando Tena, entrenador de la Selección de Guatemala, compareció ante los medios de comunicación antes del encuentro amistoso ante Honduras. El mexicano indicó que espera un partido parejo, porque tanto su rival como su equipo buscarán atacar y sacarse la espinita luego de sus últimas derrotas.

“El equipo llega bien con un poco de revancha porque contra Colombia se hizo un buen primer tiempo y en el segundo costó un poco más, nos dolió el resultado por supuesto. Estoy muy agradecido con la gente que nos apoyó y que llenó el estadio en Nueva Jersey y ahora estamos listos para sacarnos la espina en Houston”, dijo Tena.

Acerca de cual será su planteamiento comentó: “Una propuesta ofensiva como la que hemos hecho en los últimos partidos, obviamente contra Colombia fue diferente porque hombre por hombre era mejor que nosotros, pero contra Honduras somos del mismo nivel, tanto ellos como Guatemala tendrán otra filosofía porque ellos vienen de enfrentar a Argentina”.

“Lo veo parejo con el guatemalteco, dos equipos que quieren crecer, aunque la historia de Honduras es mayor en Juegos Olímpicos y Mundiales. He visto partidos de Comunicaciones ante Motagua por ejemplo, son juegos intensos. Honduras ha producido buenos jugadores desde el mundial del 82, nos fue extraño que quedara último en la pasada eliminatoria”, agregó.

La Azul y Blanco enfrentará a los hondureños mañana a las 19:00 horas en el estadio BBVA Compass de Houston, Texas, en el que ambos cerrarán su actividad de la Fecha FIFA de septiembre.

6 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    HABER SI ES CIERTO.
    TENA por favor YA NO PONGAS A LEZCANO Y A GORDILLO

  2. Felipe Dossaco dice

    TENA, NO PROMETA NADA

  3. ing dice

    Si, siguen jugando:

    Lezcano
    Robles
    Morales
    Castellanos
    Galindo

    La cosa por mas ofensivo que pare el equipo, lo mismos resultados seguiran viniendo.

    Tena, el ultimo que marca el gol de Colombia…. Asprilla tiene solo 18 años….. Para cuando vamos a ver a patojos que no tienen miedo de atreverse en la seleccion?

    https://www.playmakerstats.com/player.php?id=941306&epoca_id=151

    La esta rompiendo en las juveniles del equipo sueco y sobre todo en el campeonato champions de juveniles…..

    Cuanto mas tenemos que aguantar a ver lo mismo de siempre? Colombia no es ni mundialista y vea como nos dejo parados, un solo tiempo no es suficiente para medir nivel fisico?

  4. ing dice

    Urge que venga:

    Herrera
    Peleg si es que no tenemos algun otro lateral, o que pongan al patojo de municipal o al de mixco en la banda del caballo Morales.
    Victor Andersson

    Urge que Lelito y Ordoñez sean titulares, el mundial es en 4 años, no en 8 años…. si hoy no se foguean los que lo tienen que jugar, es por de mas! A ese mundial los citados en el mensaje anterior no van a estar y si estan, van a estar mas acabados que el Moyo contreras… tratando de jugar a nivel mayor!

    Ya basta con los mismo semi-profesionales de siempre.

  5. Felipe Dossaco dice

    Tena si tienes tus preferencias
    PAQUE LLAMASTE A ORDONEZ, PAQUE TE LLEVASTE AL CHUCHO?
    CADA ENTRENADOR TIENE SUS PREFERENCIAS. ES UNA MALDITA COSTUMBRE.
    O SON NOVIOS?

  6. guate dice

    Ni Tena, ni Guardiola, ni Anceloti, ni Zidane, no hay material humano, una de las selecciones mas malas de toda la historia, me atrevo a decir la mas mala de todos los tiempos, pasara mucho pero mucho tiempo para que levantemos cabeza, respeto comentarios que hablan la verdad,

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.