PREVIO | Prueba de fuego para la Azul y Blanco

ESTADOS UNIDOS – El combinado nacional tiene una gran oportunidad de mostrarse.

La Selección de Guatemala afrontará hoy a las 18:00 horas un partido amistoso ante Colombia, una clase de rival que muy pocas veces se enfrenta. A pesar de ser un fogueo, es la prueba más fuerte que tendrá el equipo en lo que va de la era de Luis Fernando Tena.

Los chapines enfrentarán a una selección plagada de estrellas, a pesar de no haber clasificado a la Copa del Mundo de Qatar, cuenta con elementos de la talla de Luis Díaz que es una de las figuras del Liverpool de Inglaterra y Davidson Sánchez que es el líder en la defensa del Tottenham.

Por otra parte, también están los veteranos e históricos: David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Radamel Falcao, que a pesar de estar en la parte final de su carrera siguen deslumbrando con su calidad.

Los guatemaltecos tienen complicado ganar, pero si tienen la oportunidad de mostrarse, de dejar una buena imagen a pesar de perder y esto conllevaría que alguno se gane los focos para poder jugar en un club extranjero.

Este será el primer fogueo de los chapines en la Fecha FIFA de septiembre, previo al duelo del martes cuando juegue versus Honduras en Houston, Texas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.