Esto sucedió la última vez que jugaron Guatemala y Colombia

ESTADOS UNIDOS. Esto sucedió la última vez que Guatemala y Colombia se enfrentaron en un partido amistoso internacional.  Esa vez los cafeteros ganaron 4-1.

El 6 de febrero de 2013 en el Sun Life Stadium de Miami, en Estados Unidos, se enfrentaron chapines y cafeteros en un partido amistoso internacional. Ambos con sus principales figuras.

Guatemala, dirigida interinamente por Víctor Hugo Monzón, llegaba de queda fuera tempraneramente en la ruta a la Copa del Mundo de Brasil 2014, mientras que Colombia, bajo la tutela de Néstor Pekerman, se preparaba para la continuidad de la clasificatoria de la Conmebol.

En el juego descontó por los nuestros José Manuel Contreras al minuto 72, por la vía del penal. Los goles colombianos fueron de Jackson Martínez (23 y 33), Abel Aguilar (56) y Luis Muriel (81).

Meses después, esa generación colombiana logró clasificar a la Copa del Mundo de 2014, tras 16 años de ausencia.

De los convocados actualmente por Luis Fernando Tena, solamente el portero Ricardo Jerez es el único que repite de los que vieron actividad en aquel partido en 2013. En Colombia repiten David Ospina y Juan Cuadrado.

ALINEACIONES 06/02/2013):

Guatemala: Ricardo Jerez; Jhonny Girón, Elías Vásquez, Carlos Castrillo, Rafael Morales; Leonel Noriega, Jean Márquez, Marco Pappa, José Manuel Contreras; Minor López y Mario Rodríguez. DT. Víctor Hugo Monzón.

Colombia: David Ospina; Luis Amaranto Perea, Carlos Valdés, Pablo Armero, Juan Camilo Zúñiga; Abel Aguilar, Macnelly Torres, Juan Cuadrado; Teófilo Gutiérrez, Edwin Valencia y Jackson Martínez. DT. Néstor Pekerman.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.