Amarini Villatoro se muestra tranquilo tras conseguir el liderato con Xelajú

QUETZALTENANGO – El estratega no pierde la calma luego de ubicarse en lo más alto de la tabla.

Xelajú MC se convirtió en el nuevo líder del Torneo Apertura 2022, luego de superar 1-0 a Cobán Imperial el sábado. A pesar de eso, Amarini Villatoro se mostró con cautela y dijo que todavía falta mucho por mejorar para llegar al punto que el desea y destacó el trabajo que hizo el rival en el estadio Mario Camposeco.

“Era importante sumar de a tres contra un buen rival que hizo un buen partido, porque la gente no aprecia el arte de defender, ese es trabajo táctico y se vio que Cobán lo trabajó con un planteamiento bajo y tratando de hacer daño en el contrataque, se notó que nos estudiaron bien y en momentos nos neutralizaron”, analizó Villatoro.

Acerca de los aspectos que aún quedan por mejorar comentó: “El equipo puede dar más, podemos asociarnos de mejor manera de tres cuartos para adelante, a pesar de las bajas el rival lo hizo bien, se replegaron y tuvieron buena actitud, hubo dos equipos dentro del campo que no defraudaron”.

“Necesitamos más asociación, trabajar mejor por dentro y por fuera, abusamos mucho del juego directo, hay que tener más paciencia como cuando ellos se quedaron con 10, pero logramos salir, el campeonato está cerrado y todavía falta mucho por disputar”, agregó.

Por último, el técnico habló sobre los minutos finales donde tuvieron que atrasar líneas: “No todos los partidos se ganaran de manera holgada, los juegos son cerrados y más ante un rival como Cobán que venía de líder, igual será cuando venga Antigua, Comunicaciones, Municipal, serán cruces muy tácticos y duros, no serán fáciles”.

Los Chivos volvieron esta tarde a las prácticas al estadio Mario Camposeco, el próximo fin de semana defenderá el primer puesto cuando visite la cancha de Achuapa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.