QUETZALTENANGO – El estratega no pierde la calma luego de ubicarse en lo más alto de la tabla.
Xelajú MC se convirtió en el nuevo líder del Torneo Apertura 2022, luego de superar 1-0 a Cobán Imperial el sábado. A pesar de eso, Amarini Villatoro se mostró con cautela y dijo que todavía falta mucho por mejorar para llegar al punto que el desea y destacó el trabajo que hizo el rival en el estadio Mario Camposeco.
“Era importante sumar de a tres contra un buen rival que hizo un buen partido, porque la gente no aprecia el arte de defender, ese es trabajo táctico y se vio que Cobán lo trabajó con un planteamiento bajo y tratando de hacer daño en el contrataque, se notó que nos estudiaron bien y en momentos nos neutralizaron”, analizó Villatoro.
Acerca de los aspectos que aún quedan por mejorar comentó: “El equipo puede dar más, podemos asociarnos de mejor manera de tres cuartos para adelante, a pesar de las bajas el rival lo hizo bien, se replegaron y tuvieron buena actitud, hubo dos equipos dentro del campo que no defraudaron”.
“Necesitamos más asociación, trabajar mejor por dentro y por fuera, abusamos mucho del juego directo, hay que tener más paciencia como cuando ellos se quedaron con 10, pero logramos salir, el campeonato está cerrado y todavía falta mucho por disputar”, agregó.
Por último, el técnico habló sobre los minutos finales donde tuvieron que atrasar líneas: “No todos los partidos se ganaran de manera holgada, los juegos son cerrados y más ante un rival como Cobán que venía de líder, igual será cuando venga Antigua, Comunicaciones, Municipal, serán cruces muy tácticos y duros, no serán fáciles”.
Los Chivos volvieron esta tarde a las prácticas al estadio Mario Camposeco, el próximo fin de semana defenderá el primer puesto cuando visite la cancha de Achuapa.