Cuatro meses después, así va el caso de amaños de partidos

GUATEMALA. Cuatro meses después de que se diera a conocer una denuncia anónima de la manipulación de partidos en la Liga Nacional, en Guatefutbol.com le informamos paso a paso el caso.

A inicios de mayo pasado un correo anónimo alertó a actores del fútbol guatemalteco el supuesto amaño de juegos, específicamente el choque entre Nueva Concepción y Guastatoya de la fecha 21 del Torneo Clausura 2022.

En la carta, señalaba presuntamente a futbolistas y personal cercano al club Nueva Concepción, ahora en la Liga Primera División. Tras conocer la información la Liga Nacional remitió la información a la Fedefut.

El expediente fue enviado por el Lic. William Martínez, como oficial de integridad a la Comisión de Ética de la Fedefut.

Mediante la resolución 11-2022, de fecha 2 de junio, la Comisión de Ética admitió para su trámite el posible amaño de partidos y citó para declaración testimonial a los futbolistas Marlon Xinic Rancho, Ricardo Antonio Méndez García; el preparador de porteros Ramón Alfonso Sánchez Cáceres (quien no fue ubicado) y el concejal de la Municipalidad de Nueva Concepción, Eliel Acevedo, quienes los días 19 y 20 de julio rindieron declaración.

La Comisión de Ética, además, les solicitó a los futbolistas Xinic y Méndez documentos como estados de cuenta, registros telefónicos y cualquier medio de prueba oportuno.

Asimismo, citó al entrenador Mario Fernando Calderón, quien rindió declaración el 26 de agosto.

Ahora, y salvo causa mayor, la Comisión de Ética de la Fedefut dirimirá el caso y podría dar a conocer la sentencia en los próximos días, de acuerdo con fuentes federativas.

 

3 Comentarios
  1. *Chapinisimo* dice

    No pasa nada. ya lo dijo Jimmy ex presidente en una pregunta que le hacen en una entrevista y el dijo: que en Guatemala es normal la corrupción.
    Que se puede esperar de estas autoridades de la Fedefut si son todos lobos de la misma loma y saben como cobijarse entre ellos mismos.
    Esta este nuevo caso del Comité Olímpico que ya nos van a suspender porque un tipo como Gerardo Aguirre quiere estar de por vida perpetrado en la Federación olímpica de Guatemala y sabe el cuantos millones se mueven ahí por eso pelea por el hueso y por culpa de el y solamente él serán afectados los atletas nacionales.
    Lamentablemente en Guatemala jamás hacen justícia siempre la corrupción prevalece en todo.

  2. ElGru dice

    Buen comentario, totalmente de acuerdo, 💯👋👋

  3. guate dice

    Acertado tu comentario, para una prueba un boton, ese ladron de Jimmy Morales postulandose en la politica de nuevo, que descaro, se les deberia llamar ladrones con titulo, no somos el pais de la eterna primavera, pero si somos de la eterna corrupcion.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.