Por escupir a un árbitro club es drásticamente sancionado

GUATEMALA. Por escupir a un árbitro fue drásticamente multado un equipo en la Liga Primera División de Fútbol de Guatemala.

En el juego entre Juventud Pinulteca y Sanarate FC, el árbitro asistente Nery Torres fue escupido por varios aficionados del equipo local, según reportó el árbitro Juan Manuel Morales.

“Informó que al minuto 75 el partido fue detenido momentáneamente por un llamado de mi asistente número dos por recibir un escupitajo en el rostro evitando así su visibilidad”, detalló en su informe Morales.

El asistente además fue escupido en la espalda, según también detalla el informe del comisario del juego, el Sr. Erick Álvarez.

Ante dicho reporte, el Organismo Disciplinario de la Liga Primera División sanción con Q20 mil al club Juventud Pinulteca, tal y como lo tipifica el artículo 63.7 del Reglamento Disciplinario de la temporada 2022-2023.

“Cuando los oficiales del partido sean víctimas de escupitajos por parte de ón de oficiales y público en general sanción: 63.7 multa de 20,000 quetzales”, señala en el informe dicho tribunal.

1 comentario
  1. Carlosh dice

    Puchis y Como vio Elescupitazo en la espalda!!!!!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.