OPINIÓN | ¿La hora de Cobán?

En Cobán se vive una inmensa ilusión, porque los aficionados creen que esta vez sí podrán obtener su segunda corona.

Como quien dice nada, ya pasaron 18 años desde aquella memorable jornada en la que el equipo dirigido por Julio César Antúnez se convirtió en monarca con la inolvidable anotación de Tránsito Montepeque, que no solo fue el gol de oro que decidió la final, sino que, por si fuera poco, fue un golazo.

En los años siguientes Cobán Imperial busco de una y mil maneras el segundo título, pero no lo logró por diversos factores. Ahora, sin embargo, tiene una muy buena plantilla y al frente de ella a quien personalmente considero el mejor técnico de la Liga, el Sr. Roberto Montoya, por lo que las cosas pintan bien.

De todas maneras, hay que considerar que nuestros torneos de cortos no tienen nada, por lo que falta mucho por recorrer. Eso sí, los altaverapacenses encabezan la lista de favoritos y está en ellos mismos el poder alcanzar el objetivo deseado.

Transcurridas siete jornadas son líderes, con cuatro puntos de ventaja, buen juego y un ataque demoledor, aunque no todo es perfecto, pero con trabajo se podrá corregir para tener el protagonismo que merecen los Príncipes Azules.

Esta columna de opinión también fue publicada en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 31 de agosto.

Nota del Autor: Luego de la publicación original de esta nota, Cobán Imperial cayó estrepitosamente 3-0 en Guastatoya, pese a lo cual no cambio los criterios expresados en el artículo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.