Villatoro está contento con el triunfo, pero insiste en mejorar la efectividad

QUETZALTENANGO – El estratega nacional valoró la victoria ante Xinabajul, pero aceptó que sigue faltando ser certeros.

Amarini Villatoro se mostró contento luego del triunfo de 3-1 de Xelajú MC ante Xinabajul, porque se salió de la mala racha y se puso cerca del primer lugar de la tabla, aunque el estratega no salió del todo satisfecho porque hizo falta efectividad y quedó demostrado al no marcar en la mayoría de las jugadas de gol.

“Es importante ganar, veníamos de tres partidos sin conseguir la victoria. Era importante sumar tres puntos para estar más cerca de los de arriba. Lo hicimos bien y merecidamente con todo el respeto al rival, fuimos superiores”, dijo Villatoro.

Villatoro también habló sobre la falta de efectividad: “Parecía que yo fuera un necio, que siempre digo lo mismo y lo recalco. En el primer tiempo con el respeto del rival, tendríamos que haber tenido un marcador sentenciado por lo que generamos y jugamos. Terminamos complicandonos los partidos por la falta de efectividad y por las distracciones. Lo positivo del partido fueron las variantes que entraron bien y alcanzamos a definir el partido para ganarlo bien”.

“Es increíble, mirábamos para todos lados y no entendíamos. El rival también cuenta porque sacan dos pelotas de la línea, en las otras nosotros nos apresuramos e insisto que nos complicamos el partido nosotros mismos porque por el volumen de juego era para más. Nos ha faltado en la zona de finalización de tres cuartos para adelante, donde hemos errado más en las decisiones que en lo que hemos acertado”, agregó.

“Los muchachos van a ir madurando y es un equipo joven que va a ir de menos a más. No hay que desesperarse, mantener la mente fría entre los muchachos y pienso que en los partidos importantes hay que seguir generando porque el gol va a llegar. Es importante seguir generando, me preocupa más el último cuarto. El equipo está jugando bien y es mérito de los muchachos”, finalizó.

Los Súper Chivos ahora se preparan para el duelo de la jornada ocho cuando reciban la visita de Santa Lucía Cotzumalguapa, el miércoles 31 de agosto a las 20:00 horas en el estadio Mario Camposeco.

¿Tiene un iPhone? Entonces le tenemos una buena noticia: En App Store ya está disponible la ACTUALIZACIÓN de la Aplicación de Guatefutbol.com, por lo que le invitamos a que instale la versión más moderna de esta herramienta indispensable para los aficionados del Fútbol Chapín.

Si usted utiliza un dispositivo Android, también puede Actualizar la Aplicación de Guatefutbol.com en Play Store y lleve consigo las noticias, resultados y estadísticas del futbol más importante: ¡EL NUESTRO!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.