CRÓNICA | Iztapa le propina goleada a Antigua

ESCUINTLA – Los porteños se dieron un festín ante los coloniales en su estadio.

Deportivo Iztapa se impuso con un contundente 4-0 a Antigua GFC en el estadio El Morón, en la continuación de la séptima jornada del Torneo Apertura, resultado con el que logró sumar tres puntos importantes y escalar puestos.

Los Peces vela rápidamente comenzaron a imponer condiciones con su juego y también con goles, porque apenas al minuto 6 llegó el 1-0, cuando un tiro de esquina fue cabeceado en el primer palo por Anier Figueroa y en el segundo apareció Jhony Cano que remató en soledad para mandar la pelota al fondo.

Los coloniales tuvieron problemas para reaccionar, la mayoría de ocasiones se miraban incomodos y sin poder provocar el peligro deseado esto ante el buen parado defensivo de los locales.

Las más claras para la visita la tuvieron Oscar Castellanos con un cabezazo que rechazó José Carlos García y luego un tiro de Lucas Gómez que se fue desviado.

En la segunda parte, la visita comenzaba mejor y lo demostró con un tiro de Oscar Castellanos que se estrelló en el palo, aunque esta intensidad se diluyó rápidamente.

Los de casa hicieron figura a Víctor Ayala que ganó dos manos a manos para evitar la caída de su marco, primero a José Salazar y después a Anllel Porras.

Pero David Chuc se puso el equipo al hombro y sacó la casta para los porteños, primero al minuto 58, cuando luego de una gran jugada individual donde dejó en el camino a José Ardón, luego definió de zurda para hacer el 2-0.

Y al 66, otra vez apareció Chuc, pero por el costado de la izquierda, cuando otra vez encaró hacía adentro y ahora tiró de derecha, nuevamente dejando sin opciones a Víctor Ayala que no pudo evitar el 3-0.

David Chuc volvió a demostrar su importancia, al minuto 71 ahora se vistió de asistente cuando le dio un gran pase a Christian Guerra, este sin pensarlo disparó de derecha y puso el 4-0 ante el delirio de la afición.

Los aguacateros quisieron reaccionar con más ganas que un recurso futbolístico y al 81 lograron el descuento cuando Bruno Giménez ejecutó de gran manera un tiro libre, para hacer el 4-1 final.

Los Peces Vela lograron un importante triunfo, aunque sobre el final Christian Guerra perdió los papeles y se hizo expulsar de manera infantil para dejar a su equipo con 10.

Deportivo Iztapa logró llegar a nueve puntos y ahora se ubica en la sexta posición, mientras Antigua GFC se queda con 10 unidades en la tercera casilla.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

¿Tiene un iPhone? Entonces le tenemos una buena noticia: En App Store ya está disponible la ACTUALIZACIÓN de la Aplicación de Guatefutbol.com, por lo que le invitamos a que instale la versión más moderna de esta herramienta indispensable para los aficionados del Fútbol Chapín.

Si usted utiliza un dispositivo Android, también puede Actualizar la Aplicación de Guatefutbol.com en Play Store y lleve consigo las noticias, resultados y estadísticas del futbol más importante: ¡EL NUESTRO!

1 comentario
  1. *Chapinisimo* dice

    No será que Ramiro Cepeda halla hecho un planteamiento de antigua con el fin de que Iztapa sacará provecho de ese planteamiento y ponerle esa paliza de 4-1?
    Antigua no es cualquier equipo y es un equipo con demasiado plantel como para estar en la cima.
    Además de eso Iztapa cuenta con un interno de entrenador. Que raro este marcador.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.