CRÓNICA: Achuapa sufre, pero tumba a Malacateco

JUTIAPA. Deportivo Achuapa y Malacateco protagonizaron un intenso partido en el estadio Winston Pineda Gudiel, en Jutiapa. Hubo de todo, desde golazos hasta garrafales errores.

Ante pocos espectadores en el barrio El Cóndor, el equipo que dirige el mexicano Adrián Arias consiguió su segunda victoria ante los de Israel Hernández.

Apenas se acomodaban los occidentales en el campo cuando una rápida asociación entre el brasileño Rafael da Roza y el nacional Diego Ruiz encontraron dentro del área a Mynor Asencio Trejo con disparo fuerte por abajo venció la resistencia del petenero Luis Fernando Ruiz cuando el reloj cronometraba los 31 segundos.

 

La presión de los locales no permitió la reacción pronta de los Toros ya que el brasileño Rafael Da Roza manejó los hilos en el medio campo para los orientales.

Hernández Pat movió rápidamente sus piezas y envió al terreno de las acciones a Kevyn Aguilar en lugar de Enrique Kluj para darle más equilibrio al medio campo de los Toros.

En el cierre del primer tiempo el guardameta Juan Fernando Najarro fue exigido por los delanteros. El colombiano John Córdoba, el mexicano Othoniel Arce y el capitalino Raúl Calderón tuvieron las más claras para los occidentales, pero sus disparos se fueron desviados.

El complemento Malacateco buscó hacer daño, pero se topó con un elenco oriental.  Al minuto 55, Luis Herminio Pérez tuvo la más clara para los visitantes, pero su disparo fue frontal a las manos de Najarro.

Al 63, Kevin Bordón le robó una pelota dentro del área a Wilson Godoy y remató de derecha para vencer a Ruiz y poner el 2-0. Fue un balde de agua fría para los Toros.

 

El propio Godoy se reivindicó tras cabecear a bocajarro y enviar el balón al fondo de las redes de Najarro, tras una asistencia de cabeza de Sixto Betancourt, al minuto 70 para el 2-1.

 

En seguida, Denilson Hernández bajó a John Córdoba y el árbitro marcó el penal. El mexicano Othoniel Arce lo cobró con un tiro raso, sin mucha potencia, el que fue detenido por el jutiapaneco Najarro.

Malacateco insistió, pero se topó con un inspirado Juan Najarro, quien fue una de las figuras de los cebolleros.

Así se dio la segunda victoria en la competición para Deportivo Achuapa que sale del sótano y llega a 8 unidades, mientras que Malacateco se queda con 10 en la parte media de la tabla.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

 

1 comentario
  1. Altiplano Chapin! dice

    Malacateco esta muy bajo en su nivel
    Malacateco ya no es aquel equipo que pone condiciones en su visita y hasta sle con victorias o empates de visita. Por ejemplo se a llevado victorias del Mario Camposeco y del trébol hasta entonces el estadio Nacional y a sacado empates del Estadio Verapaz.
    Ahora cualquiera le gana y ya saben los demás equipos por donde darle al equipo Toro.
    Lamentablemente desde la salida del profesor Roberto Hernández Malacateco ya no es lo mismo porque se traen a un entrenador sin la capacidad suficiente de Liga mayor, se traen a un entrenador que en Guatemala se les cree y este entrenador solamente a dirigido a fuerzas básicas de su país. Que lamentable para equipos en Guatemala. Malacateco esta en picada ahora y desperdiciando el talento de cada jugador en Malacateco. La verdad es de Malacateco es un buen plantel solo que ya no funciona como antes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.