Xelajú vuelve a la senda del triunfo

QUETZALTENANGO. La sequía de tres partidos terminó, y los chivos vencieron 3-1 a Xinabajul en el estadio Mario Camposeco.

Xelajú y Xinabajul se enfrentaron en el estadio Mario Camposeco la noche del sábado, en el segundo partido de la Fecha 7 del Torneo Apertura 2022.

Ambos equipos venían con la necesidad del triunfo, ya que por el lado de los chivos tenían 3 partidos sin poder ganar en el campeonato. Por el lado de los huehuetecos la última vez que ganaron fue en la primera fecha, cuando lo hicieron ante Comunicaciones en el estadio Los Cuchumatanes.

LAS ACCIONES

Desde el pitazo inicial el equipo chivo fue el que tomó el balón, y fue el que contó con más ocasiones al frente. El gol no demoró en llegar, ya que al minuto 3 Oliver Rodas aprovechó un centro al primer palo, donde con un poco de dificultad puso el 1-0 en el partido ante la facilidad que le dio el potero y los defensores.

El jamaiquino Nicholas Nelson también fue uno de los que contó con varias jugadas en ataque, pero en todas hizo una jugada de más o la recepción de balón no fue la más correcta.

Los locales lograron tener una ocasión en ataque en el minuto 7. Kevin Ruiz logró ganar un cabezazo en el primer palo, pero balón se fue a un costado.

En el minuto 13 el jamaiquino se sacó a un defensor, pero a la hora de rematar lo hizo mal y envió el balón a la general del estadio Mario Camposeco.

Los chivos presionaban en salida, en los minutos 27 y 30 lograron tener remates a la portería de los visitantes, pero Cardoza y Juan Cardona fallaron y dejaron escapar la posibilidad de ampliar el resultado.

Darwin Lom también lo intentó con un disparo, pero a pesar de que no tenía buen ángulo para rematar se tomó confianza y mandó el balón totalmente desviado.

Ya para la recta final del primer tiempo José Calderón ahogó el gol para los visitantes, al tapar con un mano un remate de Antunez.

Para el segundo tiempo ambos entrenadores realizaron variantes. Iniciando la parte complementaria estaba, cuando el jamaiquino tuvo para anotar el segundo gol y el de la tranquilidad, pero el jugador remató mal y desaprovechó una buena ocasión.

Oliver Rodas también intentó de larga distancia, pero el jugador lo hizo a las manos del portero del equipo huehueteco.

El partido estaba dominado por Xelajú, e incluso el cuadro altense estaba más cerca de anotar el segundo que los visitantes el empate. Con lo que no contaron los chivos fue con una jugada en el minuto 54, cuando un jugador de Xinabajul fue derribado dentro del área. El penal llegó y al cobro llegó Marvin Ceballos quien no desaprovechó la ocasión y puso el 1-1.

La anotación dejó descompuesto a Xelajú mentalmente que le costó asimilar la anotación. Sin embargo, una expulsión de Antunez complicó a los visitantes en el 72, y esto hizo que Xelajú volviera a tomar el control del juego.

Amarini Villatoro hizo ingresar a José Carranza y Yony Barrios, y las variantes tuvieron un efecto positivo. Carranza tuvo una oportunidad en el 73, al sacarse dos defensores con un buen gesto técnico dentro del área, y con un remate suave pero bien colocado puso el 2-1.

Xelajú y Amarini respiraban nuevamente por no caer la anotación, y sobre el 75 Darwin Lom de cabeza le dio más tranquilidad al cuadro chivo con el 3-1.

Xinabajul ya no intentó pelear por el empate, y los últimos minutos transcurrieron sin ningún problema para los locales.

Con el 3-1 Xelajú quebró una racha de tres partidos sin poder ganar, y con la victoria llegaron a 11 puntos en la segunda posición.

Xinabajul por su parte sigue con 5 unidades, y está en la penúltima casilla. Si Achuapa gana o empata mañana, estará colocando a los huehuetecos en el último lugar.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.¿Tiene un iPhone? Entonces le tenemos una buena noticia: En App Store ya está disponible la ACTUALIZACIÓN de la Aplicación de Guatefutbol.com, por lo que le invitamos a que instale la versión más moderna de esta herramienta indispensable para los aficionados del Fútbol Chapín.

Si usted utiliza un dispositivo Android, también puede Actualizar la Aplicación de Guatefutbol.com en Play Store y lleve consigo las noticias, resultados y estadísticas del futbol más importante: ¡EL NUESTRO!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.