CRÓNICA: Cobán Imperial remonta y seguirá siendo líder

ALTA VERAPAZ. Los Príncipes Azules se repusieron de un 0-1, y terminaron venciendo a Comunicaciones por 2-1.

Cobán Imperial y Comunicaciones protagonizaron uno de los juegos más atractivos de la Jornada 7. Los Príncipes Azules llegaban como líderes del campeonato, mientras que los Cremas venían de un empate en el clásico y de un trago amargo en la Liga Concacaf.

LAS ACCIONES.

Desde el inicio del partido Cobán Imperial intentó tomar las riendas del juego, pero Comunicaciones también mostró una actitud de querer adueñarse de la pelota.

Dentro de las ocasiones que generaba Comunicaciones, en el minuto 13 Ángel Cabrera derribó con una patada a José Corena dentro del área, y con ello Julio Luna marcó un penal para los visitantes. Al cobro llegó Luis Ángel Landín, quien remató bien al lado izquierdo del portero para poner el 0-1 en el marcador.

Con el resultado a favor de los visitantes el partido se puso friccionado, sobre todo cuando los jugadores iban en cada disputa de cada balón. En 20 minutos del partido ya habían 4 futbolistas amonestados.

En el minuto 25 comenzaría lo preocupante para Comunicaciones. Karel Espino tuvo que salir por lesión, por lo que tuvo que dejar su lugar a Brayan Chajón.

Cobán Imperial seguía buscando la manera de empatar el encuentro, y en el minuto 31 Nicolás Martínez puso el 1-1 al empujar el balón y finalizar una buena jugada colectiva.

En el 41 el mexicano Landín pudo haber rematado hacia la portería, pero tuvo una mala recepción y desaprovechó una buena ocasión.

Minutos después, Janderson Pereira fue amonestado por el árbitro, aparentemente por intentar engañarlo para que marcara un penal en la agonía del primer tiempo.

Para la segunda parte Willy Olivera realizó variantes para ponerse en ventaja nuevamente, pero los cambios no tuvieron peso para conseguir el segundo gol.

Incluso, las cosas se pusieron más difíciles para los visitantes, ya que en el 50 de juego Carlos Castrillo presentó una molestia en el muslo posterior derecho, y tuvo que dejar su lugar a Erick González.

En el 53 y en un tiro de esquina Nicolás Martínez aprovechó que nadie lo marcó, y colocó su doblete en el partido con un certero cabezazo para poner el 2-1.

Kevin López Ingresó por los Cremas y contó con dos remates. Uno se fue por arriba de la portería de Cobán, y otro en el 62 obligó la estirada de Minor Álvarez para evitar el empate. En el 74 de juego el hondureño logró poner la paridad en el partido, pero un aparente fuera de lugar la anotación no contó.

Por el lado de Cobán Imperial también lograron complicar a Kevin Moscoso, en un tiro por bajo que realizó Janderson Pereira pero que el portero logró tapar para evitar el tercero.

Oscar Santis de lo poco que generó en el segundo tiempo tuvo una buena posibilidad, pero su remate se estrelló en la parte externa de la portería.

El árbitro dio cuatro minutos de reposición, pero el tiempo no le alcanzó a Comunicaciones y el juego terminó en un 2-1.

Con el resultado Cobán Imperial seguirá como líder por al menos una jornada más, y ahora llega a 15 puntos. Por el lado de Comunicaciones se queda con 7 unidades en la octava posición, continuando con su mal momento en el Torneo Apertura 2022.

¿Tiene un iPhone? Entonces le tenemos una buena noticia: En App Store ya está disponible la ACTUALIZACIÓN de la Aplicación de Guatefutbol.com, por lo que le invitamos a que instale la versión más moderna de esta herramienta indispensable para los aficionados del Fútbol Chapín.

Si usted utiliza un dispositivo Android, también puede Actualizar la Aplicación de Guatefutbol.com en Play Store y lleve consigo las noticias, resultados y estadísticas del futbol más importante: ¡EL NUESTRO!

2 Comentarios
  1. el ultimo dice

    y ahora que dice el inepto de willy que sigue orgulloso de sus jugadores y no es fracaso para el seguir hundiendo a los cremas ya renuncia a tu puesto que te queda grande verguanza deberias de tener de hablar lo que decis y enojarte por la verdad. y landin si no es por medio de penal no mete gol.

    1. Carlos Palma dice

      No cabe duda el mal momento crema sigue en la liga nacional y seguiran asi mientras no cambien los delanteros el colombiano y al mexicano y a este entrenador tambien se le acabaron las ideas para este equipo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.