Análisis: Sin cambios, ni responsables tras los fracasos en SCL [VIDEO]

GUATEMALA. En la edición de este viernes 26 de agosto del Diario de Guatefutbol analizamos los entredichos del presidente de Comunicaciones y del entrenador de Municipal.

Después de ganar la Liga Concacaf en 2021 y de clasificar a dos equipos a la Liga de Campeones de la Concacaf 2022, con Comunicaciones y Guastatoya, respectivamente, Guatemala se quedó sin equipos para competir en la instancia de cuartos de final del torneo regional.

En la temporada pasada cuando Guastatoya eliminó al entonces monarca la Liga Deportiva Alajuelense, el técnico costarricense Luis Marín fue destituido como consecuencia de la inesperada caída de los manudos.

Y también cuando Comunicaciones se deshizo de Saprissa en las semifinales, el técnico Mauricio Wright fue despedido.

Son cosas que hacen en otros lados cuando se fracasa estruendosamente, y eso que no perdieron contra un rival nicaragüense.

LA RESPONSABILIDAD ES DE QUIENES DIRIGEN

En Municipal, Juan Antonio Torres Servín dijo que la prensa es la responsable del fracaso del equipo. Y nosotros, la prensa, podemos admitir culpa de no señalar todo lo que ocurre en el fútbol de Guatemala, en los temas de corrupción, somos culpables. En ese sentido le damos la razón al técnico de Municipal.

Pero, atención, nosotros no hacemos las alineaciones, nosotros nos hacemos los planteamientos, nosotros no dirigimos en el campo. Nosotros no somos culpables de que ganen, empaten o pierdan. Esa es responsabilidad únicamente de los que están dentro de la cancha y quienes los dirigen desde afuera.

Esperamos por sus comentarios, con gusto los leemos.

 

 

2 Comentarios
  1. Walter dice

    Tienen toda la razon, es la pura verdad, porque los periodistas estan para escuchar las criticas de los aficionados y me gusta lo que escriben, porque es cierto que los responsables son los entrenadores porque si no saben dirigir en el campo no pueden estar alli, en el caso de municipal solo mire unos minutos pero si mire que municipal le puso ganas, pero desgraciadamente mi equipo los cremas no saben a que juegan, ami me toca pagar tigo sport para mirarlo porque no estoy en guatemala pero la verdad son un desastre, como lo dije en un comentario anterior que harian los dirigentes si los aficionados en protesta no llegan alos estadios, es una lastima sobreque no se tomen medidas, por este fracaso, en cualquier lugar si uno no sabe hacer su trabajo lo despiden pero ppr lo que veo willy hace lo que le da la gana, saludos sres de guatefutbol, desde chicago, y no escondan si uds puedes pueden saquen ala luz a los corruptos, y todas las sinverguensadaa que pasan en nuestro futbol, que actuen con ese monton de extranjeros que tiene cada equipo quitandole el trabajo a nuestros nacionales

  2. Carlos Muralles dice

    El problema se agranda cuando existen roscas difíciles de romper, como la que se ha formado desde hace varios años en la estructura técnica de Comunicaciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.