Tena: el clima y las malas canchas contribuyen al fútbol lento [VIDEO]

GUATEMALA. Aunque reconoce que lo han molestado en Twitter, insiste en que los clubes deben programar los partidos durante la tarde-noche y que las canchas deben mejorar para un mejor espectáculo.

El técnico de la Selección Nacional de Guatemala, Luis Fernando Tena, conversó en exclusiva con Guatefutbol.com de diversos temas que atañen al fútbol chapín.

El mexicano se mostró muy contento en los ocho meses radicado en nuestro país y se mostró agradecido por el apoyo de la afición y de los federativos.

«Ha sido mejor de lo que yo esperaba: una directiva con mucho entusiasmo; una afición que quiere ver crecer a su Selección; jugadores con mucha disposición con mucha entrega y unidos», refirió

CLIMA Y MALAS CANCHAS: FÚTBOL LENTO

El experimentado entrenador reiteró algunas de las problemáticas que afectan el desarrollo del balompié guatemalteco:  las altas temperaturas en las que se disputan los partidos y las malas condiciones de las canchas.

Recordó la primera visita que tuvo al estadio de Iztapa, en diciembre pasado, donde un futbolista tuvo un golpe de calor. El partido fue al mediodía.

«Porque no juegan en otro clima, por qué no tratas de componer el césped, que la cancha sea más pareja.  Sé que es difícil hacer que las canchas sean más grandes, porque hay que invertir mucho dinero», explica.

«Y luego en Twitter me cotorreaban: ‘’Púes pon dinero para el alumbrado porque no hay’ «, agrega de forma jocosa.

De acuerdo con el técnico campeón olímpico en Londres 2012, los partidos deberían ser tres partidos durante la tarde noche del sábado y tres en similar horario el domingo, para además tener más audiencia en televisión.

Ejemplificó como en estadios como El Pensativo, El Trébol y en el Nacional se ven partidos «buenos».

“Tenemos que darle velocidad a la Liga porque son hábitos que generan los jugadores, luego competimos internacionalmente y hay un déficit”, refiere.

Tena también se refirió a la poca formación y la edad longeva de los futbolistas de la Liga Nacional.

Esta es la primera entrega de varios temas álgidos que Luis Fernando Tena conversó con el Portal del Fútbol Chapín.

 

1 comentario
  1. asocap dice

    mas clara ni el agua, no servinos ni para abono, futbolisticamente hablando, dejen de contrartar veteranos , extranjeros, que ya en otro pais no los toman en cuanta, y dejen de robar senores de la fede fut

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.