CRÓNICA | 1-0: Los tres afuera

HONDURAS – Los rojos lo intentaron, pero tampoco pudieron avanzar y Guatemala se queda sin representantes en al Liga Concacaf.

Municipal cayó 1-0 ante Olimpia en el juego de vuelta de los octavos de final de la Liga Concacaf que se disputó en el estadio Chelato Uclés y con esto quedó eliminado, por lo que el futbol guatemalteco se quedó sin representantes en la competición, previamente también quedaron fuera Comunicaciones y Malacateco.

EL PARTIDO

La primera parte fue bastante buena para los rojos, que iniciaron el encuentro con una línea de cinco defensores, tres centrocampistas y dos delanteros, con lo que se mostraron sólidos atrás y bloquearon la mayoría de ataques de los hondureños.

Los leones blancos eran los que tenían la posesión del balón, pero al llegar a la última línea se le acababan los espacios y por ende las ideas, sus mejores chances fueron un tiro libre de Edwin Rodríguez, luego los disparos de German Mejía y Brayan Moya que se fueron desviados.

Por otra parte, los escarlatas sin tener mucho el balón eran más efectivos, sus ataques por las bandas generaron peligro y pusieron en aprietos a los catrachos.

La primera clara fue un tiro lejano de Rudy Barrientos que fue bien rechazado por Edrick Menjívar y el portero catracho nuevamente se vistió de héroe para para sacar un cabezazo de José Carlos Martínez tras un gran centro de José Morales.

Martínez fue uno de los más peligrosos para los chapines, porque al filo del primer tiempo, volvió a cabecear un esférico, pero en esta ocasión se fue a un costado.

En la segunda parte, los rojos iniciaron mejor, manteniendo su filosofía de defender bien y esperar al contragolpe, fórmula que estuvo cerca de funcionarle al minuto 55 cuando un centro de Antonio López fue cabeceado por Steve Makuka y otra vez apareció Mejívar para salvar su marco.

Los guatemaltecos eran mejor, se miraban más cómodos, mientras los catrachos estaban siendo invadidos por la desesperación.

Cuando mejor estaban los ediles encajaron un gol, un tiro de esquina fue cabeceado en el primer palo, luego el balón le llegó a Michaell Chirinos que le ganó la marca a Eduardo Soto y de derecha venció a Jerez para poner el 1-0 en el juego y el 3-2 en la serie.

Tras la anotación, Municipal se lanzó al ataque, con más ganas y con impulso encerró a los catrachos que se dedicaron a defender y a esperar el contragolpe.

El equipo dirigido por Juan Torres Servin lo intentó con tiros lejanos de Moisés Hernández, así como los desbordes de Yasniel Matos que fue uno de los que más insistió, al igual que José Morales por la banda de la derecha.

Al minuto 87, Matos tuvo una de las mas claras, cuando dejó en el camino a dos rivales y con un derechazo lo intentó, pero Mejívar nuevamente apareció para ahogar el gol escarlata.

Sobre el final, los escarlatas intentaron por lo menos encontrar el empate en el partido, pero sus llegadas no tuvieron frutos y se quedaron con las ganas de anotar.

Municipal lo intentó y quedó eliminado, con esto Guatemala se quedó sin representantes en la Liga Concacaf, previamente Malacateco no pasó de la ronda preliminar y Comunicaciones de manera bochornosa fue eliminado por el Diriangén de Nicaragua.

¿Tiene un iPhone? Entonces le tenemos una buena noticia: En App Store ya está disponible la ACTUALIZACIÓN de la Aplicación de Guatefutbol.com, por lo que le invitamos a que instale la versión más moderna de esta herramienta indispensable para los aficionados del Fútbol Chapín.

Si usted utiliza un dispositivo Android, también puede Actualizar la Aplicación de Guatefutbol.com en Play Store y lleve consigo las noticias, resultados y estadísticas del futbol más importante: ¡EL NUESTRO!

3 Comentarios
  1. Aficionado neutral. dice

    El pecado grande de Municipal es el no haber liquidado la serie en casa por más de 35 minutos contra solamente nueve hombres.
    Y la desatención de Municipal fue por el gol hecha por el local gracias a la marcación del tiro de esquina que no era y un regalo al local por el mediocre árbitro.
    Era falta sobre el defensa rojo y por consiguiente marcaje de tiro de esquina y surge ese gol que cambio todo.
    Aficionados y seguidores rojos sigan a su equipo y sin recriminar nada. Es la opinión de los profesionales del tema. También tantas faltas sin marcar nada por ese arbitro.

  2. Neo dice

    Que bueno y así se darán cuenta que somos, una simple porquería,,,

  3. Marlop dice

    Que perdieron porque tenían miedo enfrentarse al equipo Nicaragüense dice

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.