Xela no está para campeón, advierten periodistas quetzaltecos [VIDEO]

QUETZALTENANGO. Periodistas quetzaltecos consideran que el actual Xelajú MC no está para salir campeón, al menos para el Torneo Apertura 2022. Eso sí, creen que el proceso de Amarini Villatoro puede dar frutos.

En conversación con Guatefutbol.com, los experimentados comunicadores Carlos Matul y Nelson Escobar del medio Gol Chivo, coinciden en que el actual plantel de los altenses no está confeccionado para pelear el cetro.

“Es un equipo que está en construcción”, afirma Escobar, a quien en los últimos tres partidos le ha vuelto a la memoria lo sucedido el torneo pasado: “Es un equipo que no da la talla, que no tiene una idea clara en la cancha”, agrega.

Matul considera que es un proceso: “El jugador se está adaptando. Es un equipo nuevo, que no tenía una base”, refiere. Y específica que Villatoro sólo ha dirigido a dos jugadores José Calderón y a Darwin Lom (Guastatoya).

Tanto Escobar como Matul consideran que Xelajú debe traer un centrodelantero, goleador, ante la escases de goles del equipo.

“Xela está para clasificar y para estar entre el cuarto, quinto o sexto lugar”, contesta Escobar, al ser consultado sobre para qué está Xelajú en la competencia.

“Nos vendieron una idea de un equipo protagonista, pero no se hizo una buena inversión”, explica.

Matul, además, analizó los jugadores no pudieron llegar a Xela, y considera que al final contrataron los que estaban al alcance del presupuesto.

 “Las contrataciones son responsabilidad de Amarini Villatoro, pero sin carta abierta. Se ha tenido que regir a un presupuesto que no da para contratar jugadores para competir”, explica.

“Xelajú no está para ser campeón en este torneo; hoy está haciendo una base Amarini para el Torneo Clausura de repente con algunos ajustes, ahí si podríamos apostar a una final o un campeonato”, finalizó.

¿Tiene un iPhone? Entonces le tenemos una buena noticia: En App Store ya está disponible la ACTUALIZACIÓN de la Aplicación de Guatefutbol.com, por lo que le invitamos a que instale la versión más moderna de esta herramienta indispensable para los aficionados del Fútbol Chapín.

Si usted utiliza un dispositivo Android, también puede Actualizar la Aplicación de Guatefutbol.com en Play Store y lleve consigo las noticias, resultados y estadísticas del futbol más importante: ¡EL NUESTRO!

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.