Xinabajul e Iztapa firman peleado empate

HUEHUETENANGO. Xinabajul e Iztapa se sacaron chispas en el cierre de la fecha seis del Torneo Apertura 2022.  La semana pasada los porteños también se llevaron un empate de la casa de Achuapa (1-1).

Los huehuetecos llegaban presionados por ganar el partido, y los porteños sabían de eso, por eso buscaron pagarle ataque por ataque, en un inicio dinámico del juego.

Al minuto 3, Paolo Dantaz cobró un tiro libre con potencia y precisión al corazón del área, el que fue cabeceado por el defensor Federico Antúnez, quien aprovechó el desacierto del portero José Carlos García, quien no logró manotear el balón.

Iztapa no se amilanó y buscó mantener la idea de hace daño en veloces contragolpes por las bandas, en donde David Chuc y Edgardo Mira fueron factor determinante.

Los locales buscaron con centros imprecisos marcar el segundo.

En el complemento, el ingreso de Manfred Russel y Pedro Samayoa les dio mayor presencia a los visitantes en el área rival. En general, el equipo de Milton García mantuvo un relativo orden en todo el partido.

En una pelota filtrada para Chuc el uruguayo Antúnez se lo pasó llevando de forma vehemente, por lo que el árbitro Wildomar Ramírez señaló el penal.  Al cobro llegó el colombiano Jhony Cano, quien venció al portero Julio Ochoa.

En el final del encuentro, ambos equipos tuvieron para marcar el gol de la victoria, siendo José Carlos García determinante para evitar en una doble intervención ante un cabezazo de Paolo Dantaz.

Jhony Cano también tuvo para marcar su segundo dardo, pero no pudo hacerlo con precisión cuando se quedó frente al portero Ochoa, quien se mostró nervioso, pero respondió en los momentos de apremio. Empate 1-1 ante un buen marco de aficionados en Los Cuchumatanes.

Al final, lamentablemente, algunos aficionados increparon al técnico Silvio Fernández, de quien pidieron su salida, dándose algunos dimes y diretes frente a la tribuna del estadio Los Cuchumatanes.

Ahora, Xinabajul es penúltimo con cinco puntos, mientras Iztapa es noveno con seis unidades.

¿Tiene un iPhone? Entonces le tenemos una buena noticia: En App Store ya está disponible la ACTUALIZACIÓN de la Aplicación de Guatefutbol.com, por lo que le invitamos a que instale la versión más moderna de esta herramienta indispensable para los aficionados del Fútbol Chapín.

Si usted utiliza un dispositivo Android, también puede Actualizar la Aplicación de Guatefutbol.com en Play Store y lleve consigo las noticias, resultados y estadísticas del futbol más importante: ¡EL NUESTRO!

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

Guatefutbol, Guatemala, Torneo Apertura 2022, Liga Nacional, información, Xinabajul, Iztapa

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.