Se aprieta la lucha por el liderato

GUATEMALA – Aumenta la lista de clubes que luchan por la cima.

La sexta jornada del Torneo Apertura 2022 se disputó este fin de semana, en el que el líder Cobán Imperial tropezó y esto causó que sus perseguidores recortaran distancia, por lo que se apretó la lucha por adueñarse de la cima de la tabla de posiciones.

Los Príncipes Azules tuvieron una visita complicada a Malacateco, uno de sus rivales directos y cayeron 1-0 en el estadio Santa Lucía, con lo que los Toros lograron llegar a 10 puntos y se ponen a dos de los altaverapacenses.

Uno de los que mejor le fue en la Fecha 6 fue Antigua GFC que consiguió un aplastante triunfo de 6-0 ante Achuapa, con el que ascendió al segundo puesto de la tabla y también logró alcanzar las 10 unidades.

Otro que tiene los mismos puntos es Municipal que ayer empató a dos goles versus Comunicaciones, pero por su diferencial de goles es tercer, por otra parte, los cremas están en la octava casilla, pero con siete unidades.

En los puestos más abajo, Xelajú está perdiendo terreno en la tabla y este sábado confirmó su mala racha luego de perder 2-0 en su visita a Mixco, que al contrario, sumó otro triunfo y ascendió a la séptima casilla.

Guastatoya es otro que sumó otro encuentro sin ganar y esta vez volvió a dejar ir puntos de local al empatar 1-1 versus Santa Lucía Cotzumalguapa, aunque es el único equipo que sigue invicto.

En el cierre de la jornada, Xinabajul – Huehue tampoco aprovechó jugar en su casa al igualar 1-1 contra Achuapa, en el duelo de los coleros de la clasificación.

Goleadores

En los máximos artilleros el argentino Lucas Gómez de Antigua está en la cima con siete tantos, seguido del brasileño Janderson Pereira de Cobán Imperial que ha hecho seis.

Porteros

Adrián De Lemos de Guastatoya es líder a pesar de no haber jugado hoy al tener un promedio de 0.20 tantos recibidos por juego, atrás está Fredy Pérez de Comunicaciones que tiene 0.80 y José Calderón de Xelajú con 0.91.

Próxima jornada

El siguiente fin de semana se disputará la Fecha 7, entre los duelos más interesantes está la visita de Comunicaciones a Cobán Imperial, así como el choque que tendrán Municipal y Guastatoya en el estadio de El Trébol.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

¿Tiene un iPhone? Entonces le tenemos una buena noticia: En App Store ya está disponible la ACTUALIZACIÓN de la Aplicación de Guatefutbol.com, por lo que le invitamos a que instale la versión más moderna de esta herramienta indispensable para los aficionados del Fútbol Chapín.

Si usted utiliza un dispositivo Android, también puede Actualizar la Aplicación de Guatefutbol.com en Play Store y lleve consigo las noticias, resultados y estadísticas del futbol más importante: ¡EL NUESTRO!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.