CRÓNICA | Mixco triunfa con doblete del Tin

Agustín Herrera se estrenó como goleador Chicharronero en la Liga Nacional, y lo hizo por partida doble en el partido que su equipo ganó a Xelajú MC.

En los primeros minutos Mixco tuvo un par de tiros libres cobrados por Jean Jonathan Márquez, los cuales fueron bastante peligrosos, pero lo que vendría entre los minutos 7 y 9 marcaría el rumbo del período inicial.

Y es que a los 7 Darwin Lom anotó para Xela, pero el árbitro Bryan López consideró que cometió falta contra el guardameta Kénderson Navarro en la disputa del balón, algo que no quedó muy claro. Y cuando la visita aún discutía esa decisión, llegó el tanto que abrió el marcador en una escapada de Jonathan Pozuelos por la banda derecha, cuyo centro fue apenas peinado en palomita por Danilo Guerra, para que en el segundo palo apareciera en soledad Agustín Herrera para abrir la cuenta a los nueve.

Lo que siguió a partir de allí fue un partido de medio campo, porque, si bien es cierto que Mixco retrocedió sus líneas y le dio iniciativa a los occidentales, estos fueron incapaces de generar peligro frente a la meta local, conformándose con algunos centros y rebotes, de los que no supieron sacar provecho.

Todo lo contrario sucedía en los contragolpes locales, en los que no solo había una trancisión más rápida, sino que también llegaban más jugadores acompañando y, por consiguiente, teniendo más opciones de remate hacia la meta de José Calderón.

De esa manera, por su mejor idea táctica y el adecuado desempeño de sus hombres, Mixco se fue ganando con justicia a la hora del descanso.

En el segundo tiempo no hubo una gran reacción de Xela, porque -si bien es cierto atacaron con mayor vehemencia- era evidente que no tenían muchas ideas, porque casi siempre terminaban lanzando centros que al principio le dieron problemas a Navarro, pero después le hicieron ganar en confianza.

De esa manera, a nadie extrañó que las oportunidades más claras fueran para los locales, como un tiro libre de Jonathan Márquez que se estrelló en el travesaño y un mano a mano de Herrera con Calderón, mientras lo más importante de la visita fue un zurdazo de Cardoza que salvó Navarro a una mano.

El resultado se selló a los 84 minutos en un tiro de esquina que llovió desde la izquierda, en el que la zaga chiva se quedó clavada y Agustín Herrera apareció como una exhalación para dar un certero cabezazo que perforó la valla occidental por segunda ocasión.

Xelajú sabía que era todo y bajó los brazos, lo que pudo permitirle a los locales ampliar diferencias por medio de Marroquín, cuyo zurdazo estremeció las mallas, pero por el lado externo.

El 2-0 fue un justo reflejo de lo que fue el partido, en el que Mixco fue superior y en el que Xelajú no pudo aparecer y mucho menos mostrar jerarquía ante el cuadro Chicharronero.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

3 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    Me Alegra por ESTE Gran jugador

  2. Altiplano Chapin! dice

    Perdió el equipo que juega con más intensidad y que juega muy inteligente
    Según las declaraciones de Villatoro.
    Pregunta: porque perdió Xela entonces contra un equipo recientemente ascendido el equipo mixqueño???
    Entonces lo dicho por Villatoro no refleja lo que es, porque perdió?

  3. ronaldo dice

    Villatoro es un vende humos. Ya lo hizo con la seleccion. Siempre tenia una excusa para «justificar» la pobreza de los resultados ylas actuaciones. Ahora anda haciendo lo mismo con los chivos, que jugamos mejor, que somos mas «inteligentes», que esto y lo otro, nada mas para mantenerse en el cargo…FUERA YA! o los va a mandar a la segunda division.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.