CRÓNICA: Fiesta de goles en el Pensativo

SACATEPÉQUEZ. Los Panzas vencieron 6-0 a Deportivo Achuapa.

Antigua y Achuapa se enfrentaron en el estadio Pensativo la noche de este sábado, como parte de la Fecha 6 del Torneo Apertura 2022.

Para este partido llegó con cierta presión el equipo Aguacatero, ya que hasta el momento no ha logrado ganar en condición de local. Achuapa por su parte ha tenido buenos encuentros como visitante, pero los resultados no han acompañado al cuadro achuapaneco.

LAS ACCIONES

Desde el pitazo inicial el quipo de Antigua fue el que tomó la iniciativa, y Achuapa inició el juego encerrado en su campo tratando de apostar al contra golpe.

La anotación no demoró en llegar, y sobre el minuto 10 Dewinder Bradley sacó un remate desde fuera del área para vencer al portero Kefren Áviles, que nada pudo hacer para evitar el 1-0.

En el 14 de juego José Mena ganó un cabezazo en un tiro de esquina, pero el balón se fue a un costado de la portería en una peligrosa jugada sobre el pórtico de Achuapa.

En el 20 de juego Mynor Trejo sufrió un corte en el pómulo izquierdo, y lo dejó cerca de 5 minutos fuera del terreno de las acciones porque la hemorragia no se detenía.

En el minuto 25 de lo poco que tuvo el equipo visitante en el ataque, logró preocupar a Antigua con un tiro libre que pasó raspando el palo izquierdo de Víctor Ayala.

El equipo Cebollero también contó con un remate a la portería de Víctor Ayala, pero el disparo de Diego Ruiz fue al primer palo donde tapó bien el guardameta.

En el 44 Harold Reina complicó a su equipo, debido a que vio su segunda tarjeta amarilla por un codazo sobre el rostro de Oscar Castellanos en una disputa de balón.

Para el segundo tiempo Antigua tuvo un mejor desenvolvimiento. El equipo de Ramiro Cepeda aprovechó bien la superioridad numérica, por la expulsión de Harold Reina en la primera parte.

En el minuto 54 Lucas Gómez puso el 2-0 de la tranquilidad, en una gran jugada individual donde dejó parado a Orlando Moreira dentro del área.

Las cosas se complicaron más para los visitantes, debido a que Orlando Osorio vio la expulsión por frenar un avance peligroso de Lucas Gómez en la entrada del área. Al cobró del penal llegó Cristián Hernández para poner el 3-0.

Achuapa jugaba con 9, y con ello prácticamente se dedicó a defender intentando jugar el contra golpe.

En el minuto 76 cuando Antigua era muy superior en el encuentro, Lucas Gómez puso el 4-0, al recibir un gran pase de Romario que lo dejó en soledad para rematar a la portería de Kefren Áviles.

Ya sobre la recta final del partido Selvin Sagastume puso el 5-0 en el 86 con un disparo bien colocado al primer palo, y en el 89 Crisitián Jiménez en una posición dudosa por fuera de lugar colocó el 6-0 definitivo.

Con la victoria Antigua ganó por primera vez en condición de local, y llegó a 10 puntos en la segunda posición. Achuapa por su parte se quedó con 5 unidades en la penúltima casilla.

¿Tiene un iPhone? Entonces le tenemos una buena noticia: En App Store ya está disponible la ACTUALIZACIÓN de la Aplicación de Guatefutbol.com, por lo que le invitamos a que instale la versión más moderna de esta herramienta indispensable para los aficionados del Fútbol Chapín.

Si usted utiliza un dispositivo Android, también puede Actualizar la Aplicación de Guatefutbol.com en Play Store y lleve consigo las noticias, resultados y estadísticas del futbol más importante: ¡EL NUESTRO!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.