CRÓNICA | Un Clásico con cuatro goles de cabeza

Municipal vino dos veces de atrás para terminar nivelando el Clásico 323 en el estadio nacional.

En el juego ninguno de los dos fue un claro dominador, especialmente porque los albos estuvieron en ventaja la mayor parte del tiempo y optaron por cederle la iniciativa a los rojos, creyendo que podrían mantenerse adelante en el marcador, pero no pudieron hacerlo.

Antes de cumplirse treinta segundos Comunicaciones ya estaba ganando, luego que Rafael Lezcano cabeceó un centro tendido de Karel Espino y dejó de hielo a Ricardo Jerez.

Pero el 1-0 no hizo que los cremas tomaran control del juego, sino que este entró en un enredo en el medio campo, aunque poco a poco Municipal comenzó a tener más el balón, mientras los albos buscaban la fórmula del pase largo en el que ya no pudieron sorprender a los ediles.

De esa manera, los escarlatas tuvieron más oportunidad de generar, aprovechando los errores de marca y las pérdidas de balón de los albos, lo que les permitió llegar a las proximidades del área de Fredy Pérez, buscando el empate con remates de Makuka, Rotondi, Archila y Luis Martínez, hasta que lograron el empate al 35 en un tiro libre que llovió en el área y ninguno de los defensas pudo interceptarlo, lo que aprovechó el Salamá Martínez para cabecear y convertir el empate, que en ese momento era justo por lo que había sucedido en la cancha.

Comunicaciones no modificó nada y Municipal siguió siendo dominador, logrando otro tanto en el tiempo de descuento, pero la acción fue correctamente anulada por fuera de juego.

Luego del descanso los cremas hicieron tres cambios y esto le dio resultado, porque uno de los recién ingresados, Kevin López, anotó el 2-1 ante centro de Oscar Santis al 49. Sin embargo, aunque por algunos minutos pareció que el equipo blanco no cometería el mismo error, luego de llegadas de Santis y sobre todo un zurdazo de Eliser Quiñones que salvó de manera estupenda Ricardo Jerez para dejar con vida a su equipo.

Pero pasado el minuto 70 comenzó a verse a Comunicaciones incapaz de retener la pelota, por lo que volvieron a dar un paso atrás, mientras Municipal comenzó a bombardear el área blanca con centros, centros y más centros.

Para entonces las cosas parecían distintas, porque los albos estaban muy certeros para cortar la lluvia de pelotazos, pero de tanto insistir algún error se podía provocar, y este llegó a los 89, cuando José Morales levantó el balón desde la derecha y Castrillo y Pinto se equivocaron al ir los dos a la marca de José Carlos Martínez, sin darse cuenta que atrás de ellos llegaba Yasniel Matos, quien junto al poste derecho remató de cabeza para el 2-2 definitivo, siendo este el cuarto gol de cabeza del partido, todo un récord para el Clásico del Futbol Nacional.

El marcador fue justo porque ninguno de los dos fue mejor que el otro en un Clásico 323 en el que por momentos hubo mucha intensidad, pero poco futbol, siendo lamentable comprobar una vez más que Comunicaciones no juega a nada, mientras Municipal volvió a recurrir al pelotazo porque su medio campo no pudo generar mayor cosa, todo lo cual deja de nuevo las dudas sobre lo que podrán hacer ambos en el plano internacional.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

3 Comentarios
  1. ElGru dice

    Jajajajajajaja. Te arde Sr Editor. En todo el partido Municipal fue el mejor. Con todo y mafias. Con solo 48 horas de descanso (por las mafias) aun asi los mas cansados parecian los cremas, jajajJ, uds son mas sesgados que la hija de la llorona, jajajajajajaj

  2. Teologo dice

    En este partido tanto el Comunicaciones como el Municipal no hubieran ganado aunque estuvieran jugando nueve contra nueve. El Rojo no encuentra el rumbo, mientras los Cremas lo perdieron. Esta semana que viene no vislumbra nada bueno para ambos equipos en Concacaf.

    1. Walter dice

      Verguenza le deberia de dar a los cremas municipal venia de jugar el jueves y ellos jugaron el martes y aun asi municipal se vio mejor pero el que edito esto se ve que le duele que no hayan podido aprovechar esa ventaja los cremas pero bueno al final de esto yo solo espero que tanto cremas como rojos nos representen bien esta semana y no nos dejen en ridiculo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.