Luis Fernando Tena confirma convocatoria de Arquímides Ordóñez

GUATEMALA. Los próximos partidos de la Selección Nacional de Guatemala se disputarán en los Estados Unidos.

El entrenador de la Bicolor, el mexicano Luis Fernando Tena, confirmó al ofensivo Arquímides Ordóñez como el primer futbolista convocado para los próximos partidos ante Honduras y Colombia.

Tena aseguró que Ordóñez se “ganó un puesto” en la nómina de la Selección Mayor, tras su destacada participación en la Bicolor Juvenil en la que emergió como el líder y factor clave en la histórica clasificación a la Copa del Mundo de Indonesia 2023.

Por tratarse de una convocatoria internacional en fecha FIFA, la Fedefut deberá realizar los trámites de citación con 21 días de anticipación.

Ordóñez, quien nació en Estados Unidos hijo de padre guatemaltecos, milita actualmente en el FC Cincinnati de la MLS, aunque altera con el equipo que milita en la MLS Pro Next (Tercera División), en la que lleva cuatro goles en lo que va de la temporada.

A sus 19 años registra 11 apariciones en las últimas dos temporadas en la Major League Soccer (profesional).

PRÓXIMOS PARTIDOS DE GUATEMALA

  • Guatemala vs Colombia 24/09/2022
  • Guatemala vs Honduras 27/09/2022

EL DATO

“Quimi” marcó cinco goles en el Premundial Sub-20 de la Concacaf, lo que le valió para ser el único guatemalteco en el Once Ideal de la competencia.

¿Tiene un iPhone? Entonces le tenemos una buena noticia: En App Store ya está disponible la ACTUALIZACIÓN de la Aplicación de Guatefutbol.com, por lo que le invitamos a que instale la versión más moderna de esta herramienta indispensable para los aficionados del Fútbol Chapín.

Si usted utiliza un dispositivo Android, también puede Actualizar la Aplicación de Guatefutbol.com en Play Store y lleve consigo las noticias, resultados y estadísticas del futbol más importante: ¡EL NUESTRO!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.