Juvenil de Malacateco jugará en México

SAN MARCOS – Los toros exportan a uno de sus elementos de la categoría especial.

La Junta Directiva de Malacateco dio a conocer que el juvenil Elmer Antonio Morales Asencio ya no seguirá en el equipo, esto luego que se llegara a un acuerdo para que se vinculara al Cafetaleros de la Liga de Expansión de México.

Morales estará saliendo de los toros para irse al club mexicano y lo hará en calidad de préstamo pro una temporada, en la cual se espera que pueda consolidarse y quedarse en la institución.

El defensor de 21 años es nacido en México, pero tiene raíces guatemaltecas por su padre, además de contar con familia en Jutiapa, por lo que cuenta con las dos nacionalidades.

Elmer Morales se formó futbolísticamente en Cafetaleros, luego vino a Guatemala para unirse a los toros con los que ha tenido participación en el primer equipo y en la categoría especial.

El futbolista debutó oficialmente en la Liga Nacional el 2 de noviembre del 2019 ante Iztapa, desde entonces ha disputado 9 partidos y suma 451 minutos.

¿Tiene un iPhone? Entonces le tenemos una buena noticia: En App Store ya está disponible la ACTUALIZACIÓN de la Aplicación de Guatefutbol.com, por lo que le invitamos a que instale la versión más moderna de esta herramienta indispensable para los aficionados del Fútbol Chapín.

Si usted utiliza un dispositivo Android, también puede Actualizar la Aplicación de Guatefutbol.com en Play Store y lleve consigo las noticias, resultados y estadísticas del futbol más importante: ¡EL NUESTRO!

4 Comentarios
  1. Neo dice

    Oh sea es Mexicano, cual es el gran big deal?????????????

  2. Jose Pineda dice

    Otro ejemplo mas que los equipos de la liga mayor de Guatemala no produce futbolistas. Tena esta my corecto con sus comentarios que la Liga de Guatemala es una liga de veteranos. No producen futbolistas. Este muchacho fue formado en Mexico. Y se llenan la voca de decir Juvenil Guatemalteco. Estan desesperados para ensenarle a mundo que forman jugadores. Les gusta saludar con sombrero ajeno.

  3. marlop dice

    El equipo al que va no es de la liga de expansión.

  4. Carlos G dice

    El titular de este articulo dice «Juvenil de Malacateco jugará en México»… La verdad es Juvenil Mexicano regresa a casa. Unos de los primeros pasos para Guatemala empieze a producir talento juvenil sera que la prensa saque la verdad que los equipos nacionales no estan produciendo nada. ejemplo muy claro es el titular de este articulo, si uno lo lee suena como un Juvenil de Malacateco se va el extranjero a jugar. pero nada que ver.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.