RESUMEN | Cobán vuelve a alejarse de sus perseguidores

ALTA VERAPAZ – Los cobaneros sumaron un triunfo importante.

La quinta jornada del Torneo Apertura 2022 se disputó este fin de semana, donde Cobán Imperial sigue en el liderato pero volvió a tomar ventaja tras su regreso a la senda del triunfo.

Los Príncipes Azules jugaron hoy y le ganaron 3-1 a Antigua GFC, resultado con el que siguen en lo más alto de la clasificación.

Aunque la actividad de la fecha comenzó ayer en la costa del país, cuando Santa Lucía Cotzumalguapa recibió la visita de Comunicaciones, compromiso que quedó empatado a uno y que deja a los cremas lejos de los primeros puestos.

A segunda ahora, Municipal cumplió en condición de local y sumó otra goleada en el campeonato, ahora 4-1 ante Deportivo Malacateco gracias a los tantos de José Carlos Martínez, José Morales y un doblete de Matías Rotondi.

El que logró romper su mala racha fue Deportivo Mixco, que luego de cinco partidos ganó su primer encuentro del campeonato al imponerse 2-0 a Xinabajul – Huehue en el duelo entre los dos recién ascendidos a la Liga Nacional.

En el cierre de la jornada sabatina, Xelajú MC y Guastatoya empataron 1-1 en un partido emocionante que se disputó en el estadio Mario Camposeco.

Y por último, Deportivo Iztapa rescató un punto sobre la hora en su visita a Achuapa, aunque el resultado mantiene a los dos en los últimos puestos de la clasificación.

Con lo que respecta a los goleadores, Janderson Pereira de Cobán sigue a la cabeza con seis tantos, seguido de Lucas Gómez de Antigua con cinco, mientras Matías Rontondi y Nicolás Martínez les siguen con cuatro.

En los guardametas menos vencidos, Adrián De Lemos de Guastatoya recibió ayer su primera anotación, pero sigue en la cima con un promedio de 0.2 tantos recibidos por juego.

La sexta fecha se disputará el próximo fin de semana, donde sin duda destaca la inminente reprogramación del Clásico Nacional.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.