[CRÓNICA] Iztapa le arrebata la victoria a Achuapa en la agonía del partido

JUTIAPA. Deportivo Achuapa empató 1-1 con los Peces Vela.

Achuapa e Iztapa se enfrentaron en el estadio Winston Pineda, en Jutiapa, como parte de la Fecha 5 del Torneo Apertura 2022.

Ambos equipos llegaban con igualdad de puntos en la tabla de posiciones (4), por lo que ganar era crucial para ambos conjuntos.

LAS ACCIONES

Desde el primer minuto el equipo de Achuapa llevó una ocasión de peligro sobre la portería visitante, con un disparo del volante Kevin Arriola que obligó la atajada del guardameta José García.

El encuentro tenía un buen ritmo de juego, y aunque los visitantes intentaban llegan con peligro a la portería rival, la primera que tuvieron fue en el 18 con un “Sombrerito” de Porras sobre el portero, pero el guardameta a una mano desvió el balón.

Achuapa respondió con un cabezazo de Trejo en el 21 del partido, pero el balón se fue levemente desviado de la portería.

El tico Porras de los pocos balones que tuvo a la ofensiva, llevó peligro sobre el 35 con un remate que se fue desviado, pero que preocupó al guardameta.

Mynor Trejo quien fue uno de los más insistentes en el encuentro, en el minuto 40 tuvo otra opción con un cabezazo, pero a pesar de que el balón llevaba buena dirección el portero ahogó el grito de gol.

Kefren Áviles en el final del primer tiempo tuvo que salir del área, para cortar otra jugada de peligro.

Para la segunda parte el gol no demoró en llegar. Mynor Trejo aprovechó un balón filtrado que lo dejó de frente a la portería, para que rematara al primer palo y poner el 1-0.

Con el marcador en contra Iztapa no bajó los brazos y siguió intentando conseguir el empate. No obstante, Achuapa se mantuvo ordenado y anulaba los ataques del rival. Jhony Caro tuvo una opción en el 72 con un remate al primer palo, pero el balón llegó suave y a las manos del portero.

Oscar González, uno de los recién ingresados en el segundo tiempo para los locales, tuvo la oportunidad de colocar el segundo gol en el 82, pero su disparo se estrelló en el palo de Iztapa. Rafinha también probó ampliar el resultado, pero su remate se fue al lado del palo izquierdo.

El tiempo pasaba e Iztapa presionaba por buscar el empate. En el 84 Jorge Matul se barrió a tiempo dentro del área, para cortar un pase filtrado que llevaba mucho peligro.

En el 91 Kefren Áviles a una mano evitó el gol de Iztapa, y envió la pelota al tiro de esquina. Para el cobro subió el portero de Iztapa para buscar el gol, y justo en esa jugada el delantero de los visitantes Eber Vera cabeceó y puso el anhelado 1-1.

Con el tiempo prácticamente cumplido Achuapa ya no tuvo los ánimos para intentar ponerse en ventaja, y el encuentro finalizó en el 1-1.

Con el empate ambos equipos llegaron a 5 puntos, y los Cebolleros se colocan en la octava casilla, mientras que los Peces Vela lo hacen en la novena posición.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para IOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.