Cobán fulmina a Antigua y sigue firme en la punta

ALTA VERAPAZ. Cobán Imperial también sacó provecho de las debilidades defensivas de Antigua GFC y se mantiene en el liderato del Torneo Apertura 2022, tras jugarse la fecha 5.

Roberto Montoya enfrentó a su ex equipo y, además con el conocimiento, del entrenador rival, Ramiro Cepeda, les sacó provecho a las facilidades defensivas que los coloniales dan cuando los rivales les aprietan.

El choque pintaba para ser un espectáculo de goles, por ser dos equipos ofensivos. Y así fue. Como era de esperarse ambos equipos buscaría reivindicarse tras caer el miércoles en la fecha 4.

Los locales presionaron a los visitantes y buscaron generar peligro por las bandas, con Alexis Matta y Ángel Cabrera.

De hecho, el primer gol llegó en los botines de Cabrera, quien sacó un zurdazo tras un pivoteó de un insistente Nicolás Martínez, en una jugada que inició Janderson Pereira, era el 1-0 al minuto 10.

Alejandro Galindo debió salir por lesión y en su lugar llegó Robin Betancourth, quien se reencontró con el gol. Fue tras un centro de José Almanza que el petenero anticipó de cabeza para marcar el 2-0 al 53’.

Y cinco minutos más tarde llegó el tercero, en un calco del segundo gol, ahora con un cabezazo de Janderson Pereira, tras centro de César Calderón. Los azules también aprovecharon el desacierto que provocó la salida de Alexander Robinson por lesión en el complemento.

Martínez, de buen partido, mandó en tres ocasiones el balón al fondo de las redes, pero estaba en fuera de juego.

El descuento para los visitantes llegó por medio del argentino Lucas Gómez, quien aprovechó un desacierto de la defensa y batió en el mano a mano a Morán.

Con el triunfo, Cobán llegó a 12 puntos y se consolida en el liderato, mientras que Antigua se queda con siete unidades.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.