Un empate que no ayuda a ninguno

Santa Lucía y Comunicaciones nivelaron en un partido en el que el mayor gasto lo hizo el equipo de la Costa Sur.

Ambos equipos con necesidades, porque luego de cuatro fechas solo tenían una victoria y eso no les permitía estar en la parte alta de la tabla.

Derivado de ello, Santa Lucía salió con la motivación de enfrentar a un equipo grande y saber que un triunfo podría ser un parteaguas, mientras Comunicaciones pensó más en la Liga Concacaf, en la que tiene por delante al Cacique Diriangén, un rival que no debe darle problemas, pero Willy Olivera creyó que ese juego era prioritario, optando por hacer rotaciones en el equipo que presentó en Santa Lucía.

A pesar de ello, sin embargo, con la amplitud de plantel que tiene Comunicaciones se puede hablar de jugadores que tienen más o menos minutos, pero en realidad el nivel es muy parejo, incluyendo a los jóvenes que se van abriendo paso en el equipo. No obstante, en la cancha hubo factores que comenzaron a inclinar la balanza hacia el lado local, siendo estos la actitud y la intensidad de los jugadores, porque mientras los Jaguares las peleaban todas, los capitalinos se mostraban pasivos, con algunos jugadores caminando, otros desaparecidos, unos más navegando en soledad… y así, no fue extraño que los locales se apoderaran del juego y comenzaran a generar oportunidades de gol.

Acuña fue el primero que avisó estremeciendo el travesaño, pero el pésimo juego aéreo de la defensiva crema se mostraría varias veces más, hasta que a los 30 les terminó costando el gol en un tiro de esquina que peinó Santos Crisanto en el primer palo y remató a placer Yunior Yuri Pérez casi pegado al segundo poste, sin que ningún jugador crema se enterara que el cubano estaba allí en absoluta soledad.

Ante la superioridad en la cancha de los sureños, la «respuesta táctica» de Olivera había sido cambiar su línea de cuatro a línea de cinco… cuando lo que se requería era tomar el balón en el medio, marcar el ritmo del partido y mostrar la jerarquía del equipo grande, pero admitiendo que Matías Tatangelo le estaba pasando por encima, los visitantes eligieron minimizar los daños.

Hubo tiempo para otro travesaño, esta vez de Wilber Pérez en un tiro-centro desde la derecha, mientras Comunicaciones solo se asomó en un tiro de esquina peligroso en el tiempo de descuento, cobrado por el recién ingresado Oscar Santis (por un resentimiento de Kevin López), pero del susto no pasó.

Para el complemento hubo tres variantes en Comunicaciones y eso cambió la tónica del juego, porque los capitalinos lograron llevarlo a la media cancha, aunque le era muy difícil crear jugadas de peligro, lo que dejaba a los locales con las mejores oportunidades para ampliar su ventaja, sobre todo en jugadas a balón parado y por elevación, aunque quizá lo mejor fue un mano a mano de Wilber Pérez con Moscoso, pero el Bebote la tiró arriba.

Una jugada clave en la resolución del partido se produjo a los 72 minutos, cuando muy lejos de su área Exequiel Herrera se barrió por detrás contra Erick González y el árbitro Bryan López no dudó en mostrarle la tarjeta roja.

Aunque Matías Tatangelo reorganizó su zona defensiva, los albos se acercaron al empate por medio de Landín al 79, a lo que ripostó Velásquez al 79, pero fue Comunicaciones quien logró que el marcador se moviera con un centro preciso de Oscar Santis y la anticipación de Eliser Quiñones en el área local, para vencer con un potente cabezazo a Eder García para el 1-1 al minuto 81.

En el cierre del partido los dos tuvieron aproximaciones, siendo lo más importante para los locales un tiro libre de Joanathan Velásquez, y para los blancos un remate de Oscar Santis, pero ambas jugadas terminaron con remates por elevación.

Al final la pizarra señaló 1-1, resultado que sabe a poco para Santa Lucía Cotzumalguapa por haber sido quien se mostró mejor en la mayor parte del encuentro, mientras para Comunicaciones fue un loteriazo, sobre todo porque en el primer tiempo casi no existió, y en el segundo lo único que logró hacer fue emparejar el trámite del encuentro, pero nunca ser dominador.

Santa Lucía continúa entonces con una situación complicada en la tabla y Comunicaciones tampoco mejoró mucho, pero sobre todo transmite malas sensaciones porque ahora viene la Liga Concacaf y el Clásico, y con un nivel como el de hoy, con titulares o con suplentes, el futuro no se ve halagador para el monarca nacional.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

 

 

 

 

 

6 Comentarios
  1. Walter dice

    Me pregunto porque sigue este entrenador de m, que mediocre equipo a que juega, este otro mediocre mexicano que tronco pero que tronco es, no entiendo la razon de llevar a este garrote, para eso hubieran dejado a rubilio, este landin no le mete un gol ni que la porteria estuviera sola, que se largue guily y se lo lleve con el joder

  2. Aficionado Neutral dice

    Era importante la victoria para el local porque es el quien propuso y lo logró por casi todo el tramo del juego.
    Lamentablemente cae ese gol como siempre y seguramente es a balonaso aéreo que es y son las únicas que les sale derrepente a este equipo. Porque jugando y ver su juego elaborado nada. Ese golito que le metieron a Xela es producto de la desatención del equipo Quetzalteco.

  3. chapin dice

    Damos lastima y cierto Xela se dejo ganar por tontos, tecnico mediocre siempre lo dije y lo mantengo.

  4. RealAlbo dice

    Como bien lo dice el editor Comunicaciones le esta dando mas importancia al torneo internacional y por esa razon Willy utilizo a varios patojos desde el inicio, claro el equipo Crema tiene que ir con todo en el torneo nacional pero a los jovenes todavia nos les alcanza.

  5. Luis dice

    Estos pisados no juegan a nada sean patojos viejos o lo que sean igual no sirven para nada

  6. Carlos Palma dice

    UN MAL INICIO CREMA PERO CONFIANDO QUE VAYAN MEJORANDO EL EQUIPO CREMA CONFORME VAYAN PASANDO LAS JORNADAS PORQUE LOS ROJOS YA DESPERTARON Y GOLEANDO VAYA QUE TAMBIEN DESPERTO EL COLOMBIANO QUIÑONEZ EMPEZO ANOTANDO HOJALA QUE SIGA ASI COMO SE LE HA CONOCIDO A ESTE JUGADOR TAMBIEN LE DESEAMOS AL EQUIPO CREMA QUE EMPIEZE DE MEJOR MANERA EL TORNEO DE LA CONCACAF AUNQUE ESTE EQUIPO ES NOVATO NO DEJA DE SER PELIGROSO Y LOS CREMAS NO SE TENDRAN QUE CONFIAR DE ESTE EQUIPO Y JUGAR TRANQUILOS PARA QUE NO LOS VAYAN A SORPRENDER Y LOGRAR SACAR UN BUEN RESULTADO JUGANDO EN CASA LOS CREMAS ESPERAMOS UN BUEN PARTIDO HOY.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.