Mixco logra su primer triunfo en el torneo

GUATEMALA – Los chicharroneros salieron de su mala racha y del sótano.

Deportivo Mixco venció 2-0 a Xinabajul – Huehue en el estadio Santo Domingo de Guzmán, en la continuación de la actividad de la quinta jornada del Torneo Apertura 2022 y en el que los chicharroneros consiguieron su primera victoria en el certamen.

El encuentro costó que agarrara ritmo, incluso en varios momentos se tornó aburrido y con poca idea futbolística por parte de ambos, aunque fueron los huehuetecos que mostraban algo más que pelotazos, aunque las llegadas claras eran para los de casa.

Los chicharroneros apostaron a los tiros lejanos, como los que intentó Jean Jonathan Márquez pero un tiro se fue desviado y el otro lo atrapó Liborio Sánchez, otro que estuvo cerca de anotar fue Jorge Sotomayor pero su cabezazo se fue a un lado.

La X seguía con la posesión del balón, finalmente pudo llegar con un tiro de Paolo Dantaz que atrapó Navarro y luego Kenlly Velásquez estuvo cerca del gol, pero su cabezazo apenas se fue por encima del marco.

Cuando mejor jugaba la visita y al borde del descanso, Agustín Herrera se vistió de armador, cuando sirvió a Dany Rodas, este con centro pasado asistió a Esteban García que con un cabezazo en el segundo palo manó la pelota al fondo e hizo el 1-0.

El 2-0 no tardó en llegar, porque apenas transcurrían tres minutos del complemento, cuando Yonathan Pozuelos se mandó un verdadero golazo, al sacar un potente tiro de derecha que se fue a incrustar al ángulo y así prácticamente sentenciar el duelo.

Tras aumentar la cuenta en el marcador, los mixqueños mantuvieron el control del juego, opacaron lo que habían hecho Xinabajul en la primera parte y buscaron hacer más tantos aunque con menos intensidad.

Los locales pudieron hacer el tercero cuando Mario Hernández realizó un tiro desde fuera del área que se estrelló en el poste, lo que hubiera sido otro golazo.

Por su parte, los huehuetecos ya no mantuvieron su ritmo de juego y esperaron al pitazo final, su única llegada en el complemento fue un tiro lejano de Paolo Dantaz que atrapó a dos tiempos Kenderson Navarro.

Al final, Deportivo Mixco ganó por primera vez en el Apertura 2022 para llegar a cinco puntos y así salir del último puesto, mientras ahora el colero es Xinabajul que se quedó con cuatro unidades.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.