[CRÓNICA] Guastatoya con punto importante en el Mario Camposeco

QUETZALTENANGO. Xelajú y Guastatoya cerraron la actividad del sábado con un resultado de 1-1.

El equipo Chivo recibió a Guastatoya esta noche en el estadio Mario Camposeco, en un partido de pronóstico cerrado. Aunque Xelajú lució favorito por sus últimos juegos como local, los visitantes se pararon bien y se llevaron un valioso punto.

LAS ACCIONES

Xelajú trató de imponer condiciones desde el pitazo inicial, sin embargo, el equipo altense se llevó una sorpresa en el minuto 4, cuando Guastatoya cobró un tiro libre y en el que Walter “El Pato” García llegó al primer palo para cabecear, y poner el 0-1 en el juego.

Con el marcador en contra, prácticamente en toda la primera parte Xelajú fue el que tuvo el dominio. Por los chivos los que estuvieron insistiendo fueron Nelson Nicholas y Darwin Lom, pero estuvieron bien marcados por los defensores guastatoyanos.

En el 12 Aslinn Rodas comandó un ataque para los Chivos, pero el jugador no se percató que Cardoza estaba en mejor posición dentro del área, y con ello desaprovechó una buena oportunidad.

José Castañeda con un cabezazo buscó colocar el balón en el palo más lejano de la portería de Guastatoya, pero la pelota se perdió a un costado.

El equipo visitante de lo poco que generó en terreno adversario contó con una ocasión en el minuto 20, donde Juan Barrera ganó línea de fondo, y aunque complicó a los defensores solamente ganó un tiro de esquina.

En el 33 el jamaiquino Nicholas Nelson tuvo con un balón dentro del área, pero su disparo no llevó fuerza y llegó sin problemas a las manos de Adrián De Lemos.

Xelajú continuaba presionando por poner el empate, y en el 38 contó con un tiro libre en el borde del área. Al cobro llegó William Cardoza, quien con buena dirección colocó el balón al ángulo superior para poner el 1-1.

Para el segundo tiempo ambos equipos intentaron ponerse en ventaja, y aunque el partido era de un ida y vuelta, las ocasiones claras de gol fueron pocas.

El primero en avisar fue el delantero Darwin Lom, quien con un disparo intentó conseguir el segundo gol, pero el balón llegó sin problemas a las manos de Adrián De Lemos.

Enzo Herrera también tuvo una opción al frente, pero el delantero de Guastatoya se quedó sin ideas dentro del área y terminó perdiendo el balón en el 52.

Minutos después, José Márquez bajó con el pecho el balón, y aunque logró rematar y marcó, la jugada ya no contó debido a una mano.

En el 66 Juan Cardona también contó con una buena ocasión dentro del área visitante, pero el remate se fue por arriba de la portería causando el lamento de la afición local.

Al minuto 78 Xelajú intentó llevar peligro, pero el balón quedó suelto dentro del área y nadie de los chivos se apresuró a rematar. Esto fue aprovechado por Adrián De Lemos quien tomó el balón y acabó con el peligro.

Aunque ambos técnicos realizaron variantes con el propósito de ir por la victoria, el marcador no cambió y el resultado quedó en el 1-1. Para Xelajú el marcador es malo ya que no pudieron escalar en la tabla de posiciones, mientras que para el Pecho Amarillo el punto es bueno tomando en cuenta el rival.

Los altenses llegaron a 8 unidades en la tercera casilla, mientras que Guastatoya alcanzó las 7 cifras en la sexta posición.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para IOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.