CRÓNICA | Municipal golea y ahora piensa en el Olimpia

GUATEMALA – El equipo capitalino se impuso a los toros sin problemas y se enfoca en el torneo internacional.

Municipal venció 4-1 a Deportivo Malacateco en la quinta jornada del Torneo Apertura 2022, resultado con el que se acerca a los primeros puestos de la tabla y también le sirve de motivación para afrontar su encuentro ante Olimpia por la Liga Concacaf.

Los escarlatas comenzaron el compromiso con un dominio abrumador, rápidamente encerraron al rival y trataron de hacer daño con jugadas por las bandas, así como disparos de larga distancia como el de Eduardo Soto que se fue desviado.

El 1-0 no tardó en llegar, porque al minuto 10 un centro de José Morales fue bien rematado por José Carlos Martínez, que estaba solo en el segundo palo y así venció a Luis Ruiz.

Tras la anotación, los locales continuaron llegando con insistencia, tuvieron el segundo tanto en dos ocasiones, pero Matías Rotondi no estuvo fino primero al rematar muy alto y luego al no poderle ganar un mano a mano a Luis Ruiz.

José Carlos Martínez y Antonio De Jesús Chucho López también lo intentaron, pero sus disparos se fueron desviados del marco fronterizo.

Por otra parte, los toros apenas podían cruzar del centro del campo, su llegada más clara fue al borde del descanso cuando un tiro de Yonathan Morán se fue muy alto.

La segunda parte inició inclinada para los visitantes que tenían la posesión del balón y se lanzaron al ataque para encontrar el empate, pero su accionar no fue suficiente para conseguir el objetivo.

Ante esto, Municipal retomó la iniciativa, José Morales tuvo la primera clara al rematar de cabeza pero el balón fue rechazado en la línea por Wilson Godoy, luego lo intentó Antonio Chucho López y se encontró con el guardameta Luis Ruiz.

Pero al 69, Matías Rotondi se juntó con el cubano Yasniel Matos, que le dejó el balón al argentino y este frente al portero definió cruzado.

Rotondi tuvo su tarde y la coronó con un doblete, cuando quedó en la entrada del área, tras hacerse un espacio disparó de derecha para marcar el 3-0 a favor de los capitalinos.

Los toros intentaron reaccionar, incluso ingresaron a su nuevo refuerzo Adrián Marín para tratar de recortar distancias y lo hicieron al minuto 82, cuando un tiro de Raúl Calderón se estrelló en el palo y el rebote lo aprovechó Luis Pérez para hacer el 3-1.

Sobre el final, los escarlatas siguieron atacando y tratando de hacer el cuarto, el cual llegó de manera inesperada cuando un tiro-centro de José Morales se desvió en Jorge Sánchez y la pelota se fue al marco para sentenciar el duelo.

Municipal llegó a nueve puntos y ascendió al segundo lugar de la tabla, por el momento igualó al líder Cobán. Malacateco se queda en la quinta casilla con siete unidades.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.