Municipal vuelve a golear y avanza a octavos de final

GUATEMALA – Los rojos consumaron su pase a la siguiente ronda al superar sin problemas su llave.

Municipal no tuvo mayores inconvenientes para avanzar a los octavos de final de la Liga Concacaf, luego de superar 9-0 en el global al Atlético Vega Real de República Dominicana, tras triunfar 5-0 esta noche en el duelo de vuelta de la ronda preliminar y que se sumó al 4-0 de la ida.

Tal como se esperaba en la previa, el compromiso prácticamente sería de trámite luego del resultado del juego de ida. Los rojos tomaron el control desde el inicio y con tranquilidad tuvieron alejados a su rival de su portería, tanto que Ricardo Jerez no tocó la pelota y fue un espectador más.

Los escarlatas tuvieron la pelota, la pasaron por todos los sectores del campo en busca de abrir espacios en una defensa visitante nutrida, por lo que tuvieron que recurrir a los tiros de larga distancia para intentar hacer daño

Y dicha fórmula trajo resultados, cuando al minuto 21 Antonio De Jesús López encontró un espacio y con un zurdazo desde fuera del área venció al portero visitante para hacer el 1-0 en el marcador.

La tónica del encuentro se mantuvo y sobre la parte final del primer tiempo llegaron los otros dos goles, primero fue por la vía del penal cuando Matías Rotondi definió de gran manera la ejecución con un derechazo al minuto 42.

Y un minuto después, Rudy Barrientos corrió por la banda de la derecha, luego con un tiro cruzado superó al guardameta para hacer el 3-0 y el 7-0 en el global, para irse así al descanso.

Para la segunda parte la situación no cambió, con el marcador y la serie ya más que sentenciada solamente se esperaban más goles de los chapines y el pitazo final.

La intensidad bajó, pero las llegadas de los de casa se mantuvieron, aunque la cuenta se aumentó hasta el minuto 68, cuando llegó otro penal para los de casa pero ahora lo ejecutó Milciades Portillo que puso el 4-0.

Los rojos siguieron aprovechando los errores visitantes y así aumentar la cuenta en el marcador que ya era de escándalo.

Al minuto 77, John Méndez se unió a la fiesta de goles, cuando el portero despejó mal un balón y el volante se lo acomodó para disparar de derecha, marcando así el 5-0 en la ida y el 9-0 en el global.

Municipal confirmó su pase a los octavos de final, ronda en la que enfrentará al Olimpia de Honduras, el 18 de agosto el juego de ida será en Guatemala y el 25 del mismo mes se disputará en la nación catracha.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.