Feria de goles en el Verapaz: Cobán más líder que nunca

Triunfo trabajado de Cobán Imperial 3-2 sobre Achuapa, que mereció mejor suerte, pero que no supo liquidar el juego cuando lo tuvo a modo. ¡Vaya inicio de la fecha tres!

ALTA VERAPAZ. En plena feria de Santo Domingo de Guzmán, Cobán Imperial y Achuapa protagonizaron un partidazo en el arranque de la fecha 3 del Torneo Apertura 2022.

El primer tiempo tuvo de todo. Cobán empezó siendo punzante, pero sin precisión, adelantó las líneas y eso rápidamente lo aprovechó Achuapa.

El técnico Adrián Arias envió a tres arietes rápidos, Diego Ruiz, Harold Reina y Mynor Asensio, quienes hicieron estragos ante la lentitud de los zagueros azules.

Asensio fue el primero avisar del peligro jutiapaneco, cuando encaró en el mano a mano con Minor Álvarez, pero el portero sacó el pie y terminó desviando el balón.

A los 28 minutos llegó el primer gol. Fue un centro fuete desde la izquierda de Rigoberto Hernández que pegó en el hombro de Janderson Pereira, para marcar en propia meta.

El empate llegó por medio de Delfino Álvarez. Fue tras una asociación entre Pereira y César Calderón, quien centró, pero Orlando Moreira rechazó para que Álvarez cruzara al guardameta mexicano Avilés para el 1-1.

Tras cartón un pase largo fue aprovechado por Harold Reina, quien centró para que Mynor Asencio entre sólo a empujar el balón al fondo de las redes para devolver la ventaja a la vista 1-2.

La guerra de goles siguió al minuto 42 cuando un centro que parecía controlado para la defensa, fue aprovechado por Thales Moreira, el más alto de los azules, quien en soledad apareció para marcar con certero golpe de cabeza el 2-2.

El partido se tornó atractivo para los aficionados que llegaron en buen número al Verapaz, pues Cobán atacaba, pero Achuapa buscaba pagarle en ofensiva con contragolpes.

Aunque en la etapa de complemento los equipos taparon varias salidas, los porteros Minor Álvarez y Kefrén Avilés fueron determinantes para que no llegaran más goles.

Al minuto 77, el brasileño Janderson Pereira se encontró con un balón en el área, en soledad, tras un cabezazo de Nicolás Martínez y con otro golpe de cabeza marcó el 3-2, en una jugada en la que quedará la duda si estaba adelantado.

Triunfo trabajado de Cobán Imperial 3-2 sobre Achuapa, que mereció mejor suerte, pero que no supo liquidar el juego cuando lo tuvo a modo. ¡Vaya inicio de la fecha tres!   Los Príncipes mantienen puntuación perfecta (9 puntos) para asegurarse el liderato. 

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.