Municipal golea y pone un pie en los octavos de final

REPÚBLICA DOMINICANA – Los rojos no tuvieron mayores problemas para tomar ventaja en la serie.

Municipal venció 4-0 en condición de visita al Atlético Vega Real de República Dominicana, en el juego de ida de la ronda preliminar de la Liga Concacaf 2022 y con este resultado dio un paso firme para estar en los octavos de final.

Los rojos tuvieron un tímido inicio a pesar de tener la posesión del balón mostraban cierta complicación para agarrar el balón, por lo que los locales intentaron hacer daño en el marco defendido por Ricardo Jerez, pero no aprovecharon su momento.

El equipo dirigido por Juan Antonio Torres se inclinó por atacar por las bandas, aprovechando la velocidad de César Archila y Jaime Alas, siendo la principal vía de peligro el juego aéreo en el que se buscó a José Carlos Martínez.

La primera llegada de los chapines fue con un tiro de Moisés Hernández que desvió el portero Juan Domínguez y luego, nuevamente apareció el guardameta, pero para atrapar un cabezazo de Steve Makuka.

El cuadro escarlata se adueñó del compromiso, tras una subida de César Archila, este encontró un espacio para sacar un centro que fue preciso y con un certero cabezazo el delantero hizo el 1-0 en el marcador al minuto 28.

El 2-0 no tardó en llegar, al minuto 35, Antonio De Jesús López sirvió un balón a Jaime Alas que sacó un zurdazo, este fue rechazado por el portero y el rebote lo aprovechó Archila que en soledad remató para aumentar la cuenta.

Cuando el primer tiempo estaba por finalizar, los escarlatas tuvieron otra opción clara, cuando Martínez volvió a rematar de cabeza, pero la pelota se estrelló en el palo.

Recién iniciado el complemento llegó el 3-0 para los guatemaltecos, cuando al minuto 47 Marlon Renato Sequén tomó la responsabilidad de un tiro libre y con un derechazo puso el esférico en el ángulo.

Los locales se vieron afectados anímicamente tras encajar otro tanto, aunque intentaron provocar peligro y su mejor fórmula eran los centros, aunque nunca encontraron un buen receptor.

Municipal mantuvo el partido controlado, tuvo opciones para aumentar el marcador, pero José Carlos Martínez no aprovechó dos chances, primero en un disparo que de manera increíble mandó a las nubes y después un tiro libre que apenas se fue a un lado.

El 4-0 final llegó cuando se jugaba el primer minuto de reposición, John Méndez sirvió a Rudy Barrientos, este de taquito asistió a Matías Rotondi que tras quedar solo frente al portero lo dribló y luego disparó de zurda para sentenciar el duelo.

Al final, el representativo chapín se llevó un triunfo importante y el próximo jueves intentará defender su ventaja en el juego de vuelta cuando los dominicanos le devuelvan la visita en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

ResponderReenviar
7 Comentarios
  1. Andres Barrera dice

    Que bueno que el equipo rojo logra un buen resultado representando bien a nuestro futbol.

  2. Walter dice

    Pone un pie no jodan municipal ya paso esta serie si el equipo dominicano no pudo haya creen que va a hacer algo en el doroteo de Guate minimo se va a llevar unos 6

  3. Felipe Dossaco dice

    ESO es lo que DEBEN hacer contra equipo grande o chico HAGAN su juego como uno de los GRANDES

  4. marlop dice

    con equipitos amateur

  5. ronaldo dice

    Rsos equipos de feria que enfrentan los «subcampeones» de Guatemala, son pateticos. Los quiero ver con equipos solido y veran el resultado. No se hagan «los grandes» porque no lo son.

  6. El Charal dice

    EL GRANDE, mas callado. jajajajajajaj
    pero se le respeta su opinion.

  7. *Chapinisimo* dice

    No cabe duda de que Marlop y ronaldo son Malinchistas y An tí patriotas.
    Que alegria ver noticias de la directiva o los altos mandos de Antigua cuando ellos mismos invitaban a su afición a ir a apoyar al equipo de Malacateco a su estadio pensativo decían que representaba a Guatemala y reconocían que Malacateco nesecitaba apoyo y porque su afición estaba lejos en apoyar por la distancia y porque en estos partidos no juegan los colores. Juega un equipo representante de Guatemala.
    Pero lamentablemente gente cerrada en ineptos como estos dos mencionados y se ve su antipatía por el color del equipo.
    Cuando equipos en nombre de Guatemala juegan hay que apoyarlos y no ver el color de equipos. Lamentablemente en Guatemala pasa esto y que jamás existe el apoyo y por eso se crea la tanta violencia que hay en los estadios porque ser Malinchistas solo genera esto.
    Que pagan a cualquier costo por el color que ponen en sus cuerpos y de los equipos de afuera. Que ni es nacional.
    Pero a los equipos o a sus equipos en la Liga Nacional jamás apoyan. Solo critican, si es verdad que nuestra liga es muy bajo en nivel pero es lo que tenemos y somos Guatemala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.