OPINIÓN | Ronda Preliminar

La Temporada 22-23 inició este fin de semana y con ella viene también la Liga Concacaf, en la que Malacateco, como Campeón del Apertura 21, y Municipal, como Subcampeón del Clausura 22, entrarán en acción de manera inmediata.

En la ronda preliminar del torneo internacional podemos considerar que los dos conjuntos guatemaltecos parten como favoritos, pero debemos tener cautela porque muchas otras veces hemos pensado lo mismo y luego nos hemos estrellado contra una realidad distinta.

En su auténtico debut internacional, los Toros enfrentarán el miércoles 27 al Sporting San Miguelito de Panamá en el Pensativo de Antigua, debiendo devolver la visita una semana después. El conjunto canalero ganó la fase de clasificación del último torneo, perdiendo la final contra el Alianza. En sus filas está el veterano Adolfo Machado y seguros estamos que se la van a poner difícil a los fronterizos, pero Malacateco tiene recurso humano para sacar adelante la tarea.

El jueves 28 entra en acción Municipal contra el subcampeón dominicano Atlético Vega Real, jugando primero de visita y luego como local, serie en la que los ediles son los obligados a ganar, y esperamos que lo hagan de manera contundente.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el viernes 22 de julio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.