La Fedefut aclara las edades límites en la Primera y Segunda

GUATEMALA. La Fedefut oficializó los límites de edad en la Primera y Segunda División para la temporada venidera (2022-2023).

El máximo ente del fútbol chapín comunicó este martes a las ligas Primera y Segunda división un oficio circular, en el que detalla como asunto: “Las reglas de interpretación de normas relativas a la participación de jugadores y fijación de edad”.

En la Primera División, los equipos podrán tener derecho a inscribir hasta tres jugadores haya sido antes del mes de julio de 1987 (35 años o más al momento de su inscripción.

En la Segunda División, cada equipo podrá inscribir hasta tres futbolistas cuya fecha de nacimiento haya sido antes del mes de julio del año 1990 (32 años o más).

En el documento, firmado por el secretario general administrativo de la Fedefut, Lic. William Fredy Martínez Molina, resalta que en nuestro país la temporada futbolística empieza en julio 2022 y termina en junio de 2023: “Y con el hecho de su inscripción el jugador ya adquirió el derecho de jugar los torneos Apertura y Clausura de la temporada 2022-2023”.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.