Los rojos terminan su gira con triunfo

ESTADOS UNIDOS. Los Rojos enfrentaron por segunda ocasión a Motagua.

Este sábado por la noche, Municipal tuvo actividad en los Estados Unidos al enfrentar a Motagua de Honduras en el estadio Mecklemburg Country SportsPlex, en donde los aficionados chapines y hondureños residentes en esa región asistieron a presenciar el encuentro.

Los Rojos se pusieron adelante en el marcador gracias a un gol de Matías Rotondi en el minuto 3, tomando por sorpresa al equipo rival. Aunque Motagua insistió por encontrar el empate, Ricardo Jerez tuvo intervenciones importantes que evitaron la caída de su pórtico.

Sobre el final de la primera parte Municipal sufrió la expulsión de Moisés Hernández, mientras que por el equipo hondureño el jugador Cristopher Meléndez se fue también con tarjeta roja. 

Para la segunda parte ambos equipos tomaron la decisión de jugar con 11 jugadores, para que «no afectará el sistema táctico que los dos entrenadores pretenden».

Motagua, por su parte, se salvó en el minuto 50 de recibir el segundo gol de Municipal, pero el portero rival estuvo atento para evitar la caída de su portería.

En el resto del encuentro el marcador no tuvo movimiento, por lo que los ediles terminaron ganando con pizarra de 1-0.

De esta forma los Rojos cumplieron los cuatro partidos previstos en esta gira en los Estados Unidos, en donde cayeron 2-1 en su primer enfrentamiento con Motagua, luego perdieron dos veces con Olimpia 2-1 y 1-0, terminando hoy con el triunfo 1-0 contra Motagua.

El cuadro edil retornará a Guatemala para preparar su primer partido del Apertura 2022 contra Cobán Imperial, programado para el próximo sábado en el estadio de El Trébol.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.