De Contreras a Ozaeta: los chapines que han jugado en Uruguay

URUGUAY. A propósito del pase de Rodrigo Saravia al Plaza Colonia, repasamos los futbolistas guatemaltecos que han jugado en Uruguay.

El Plaza Colonia nuevamente tendrá otro guatemalteco en sus filas, tras confirmar la vinculación del seleccionado nacional Rodrigo Saravia, quien se aventurará por primera vez en el balompié charrúa.

En el equipo ‘Pata Blanca’ jugaron los chapines Sixto Betancourt y Albert Barrientos, quienes llegaron cedidos en calidad de préstamo por Municipal para jugar el tramo final de la temporada 2014-2015.

Betancourt fue inclusive titular en el equipo que consiguió el ascenso a la Primera División de Uruguay en mayo del 2015.

BOSTON RIVER

Corría el año 2008 cuando desembarcó en Montevideo, el joven volante Elmer Ricardo Ozaeta Monroy para vincularse al Boston River, que por aquella temporada militaba en la Liga de Ascenso. Después de un semestre, Ozaeta volvió a Guatemala.

HURACÁN FC

El volante Gabriel Cofiño se unió al Huracán FC, de la Liga de Ascenso, a pedido del técnico uruguayo Alberto Quintela, quien lo había dirigido en Antigua GFC.  Cofiño también jugó en Aurora FC y tuvo un paso por las fuerzas básicas de Municipal.

CENTRAL ESPAÑOL

En su etapa de formación, el talentoso barrioporteño Enrique Miranda Nery estuvo en el año 2010 en las filas del Central Español, por recomendación del técnico uruguayo Richard Alexis Preza, quien lo había dirigido en Heredia de Morales, Izabal.

FÉNIX MONTEVIDEO

José Manuel Contreras arribó a Uruguay para integrarse al equipo Fénix de Montevideo, club al que llegó ya que por aquella temporada su ficha formaba parte de la empresa del representante argentino Jorge Cyterszpiler (QEPD).

El jutiapaneco alcanzó a estrenarse con el Fénix en la derrota ante el Montevideo Wanderers (2-0), el 13 de septiembre de 2009, en el estadio Parque Viera. En el Fénix compartió con Javier Irazún, quien años después sería portero de Comunicaciones.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.