Paiz confía en que Guatemala competirá en el Mundial

GUATEMALA – El presidente de la Fedefut fue claro en sus expectativas con el combinado nacional.

Gerardo Paiz, presidente de la Federación de Futbol de Guatemala, le dio la bienvenida a la Selección Nacional Sub-20, luego que lograra clasificar a la Copa del Mundo de Indonesia 2023 y en sus palabras de bienvenida, aseguró que el equipo competirá en el certamen.

“Viene mucho trabajo, obviamente sabemos que hay jugadores que juegan en Estados Unidos, costará tenerlos acá, pero vamos a trabajar con los que estén para prepararnos bien, al Mundial no vamos a pasear hay que ir a competir”, dijo Paiz.

Acerca del desempeño en el premundial opinó: “Arañamos esos Juegos Olímpicos, estuvimos cerca, pero la inexperiencia de los jugadores nos llevó a no aguantar ese 2-0, pero seguiremos trabajando, para lograr los siguientes, ya sea conmigo o en la otra gestión”.

“Hubo paciencia con el proyecto, la pandemia nos complicó, se pagaron salarios en meses donde no se hizo nada, la principal virtud fue que creímos en estos jóvenes, en la gente que se nos acercó a recomendarnos de Estados Unidos, los trajimos y les hicimos la gestión para que vinieran”, finalizó.

Los seleccionados vinieron hoy al país procedente de Honduras, en el que fueron recibidos con una caravana que los llevó hasta las instalaciones de la Federación de Futbol de Guatemala y donde continuó la fiesta.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

 

2 Comentarios
  1. alexrico24 dice

    Seria bueno partidos amistosos con USA,Honduras y los mismos Dominicanos,tratae de tener unos partidos aqui en Los Angeles donde seguro llegaran miles de seguidores a apoyarlos,ya que se sepa el grupo donde les toca buscar partidos segun los rivales,selecciones de Europa,Asia,Africa,Sur America para que los chicos llegen bien preparados y porque no pasar la primera ronda.

  2. *Chapinisimo* dice

    Como no va a confiar este mediocre presidente Gerardo Paiz en su gestió
    Pues esta fácil las cosas para el porque ahí va a llevar al equipo en Verapaz ó en algun otro lugar con equipos de la tercera y primera División para que se haga la pretemporada para ir antes del Mundial a Indonesia como lo hizo con esta selección nacional antes de encarar el Premundial en Honduras, la única pretemporada que más o menos se hizo bien es la que se hizo en Belice pero que eso no fue suficiente para que esta selección se fuera bien preparado.
    Porque este inútil dice cosas que realmente no es real. da a esta selección la atención realmente malísimo con una inversión totalmente pobre y ese dineral va al bolsillo de ellos, se dan cuenta de que le dio una miseria de ganancias o premios a la selección nacional por ese logró alcanzado que es ir al Mundial. Al portero le dieron miserables mil dólares y la preguntas es cuanto le habrán dado a los demás como Arquímedes Ordóñez y a Villagrán? Y los demás. Realmente este presidente no sabe nada como motivar a estos jugadores. Como hacer valer lo que an conseguido no por el logro si no la capacidad de estos jugadores.
    y como presidente exigir a el de que es urgentemente un cambio con las leyes en cada equipo, cómo: anular la cantidad de extranjeros en los equipos de cinco a solamente dos no nacidos en Guatemala y la 👉NO a la nacionalización de extranjeros y ponerlos como nacionales quitando así la oportunidad a los nacionales.
    agarrar a los presidentes de los equipos de la Liga Nacional que acaben con esos límites de edades porque estos jugadores mundialistas no tendrán oportunidades ahora que ya son mundialistas.
    pero como son lobos de la misma loma y que se cobijan con la Misma cobija. Todos son corruptos nada van a cambiar.
    Seguramente ya se considera que es presidente de la Federación por otros cuatro años
    más. Porque ya se creerán que gracias a Gerardo Paiz el equipo de la selección nacional sub-20 es gracias a él que van a un Mundial más.
    Ojalá también cambien de técnico para la selección nacional sub-20 que se traigan a uno mejor porque Rafael Loredo no es el ideal a seguir comandando a esta selección para un Mundial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.