Jorge Moreno, el guardián huehueteco que lleva a Guatemala al Mundial

HUEHUETENANGO. A fuerza de trabajo y disciplina, el joven portero empieza a construir una prometedora carrera. Esta es su historia. 

Jorge Estuardo Moreno Alfaro fue la figura de la Selección de Guatemala al detener cuatro penales ante México, para que la Bicolor visara su pase al Mundial de Indonesia 2023. Esta es una semblanza de su vida.

¿Quién es el Héroe de la Sub-20?

En los últimos días del 2004 (28/12) nació en Huehuetenango, Jorge Estuardo Moreno Alfaro, hijo de Ingrid Alfaro y de Jorge Moreno. Es el hermano mayor de Rodrigo y Diego.

Desde que dio sus primeros pasos llevó consigo el balón. Antes de cumplir los cuatro años se unió a la academia del uruguayo Silvio Fernández, ex jugador de Xinabajul y actual entrenador del representativo huehueteco.

En el fútbol federado, hizo sus primeras atajada en Deportivo Chiantla, en el que jugó en las categorías Sub-15 y Sub-17 de la Liga Nacional de Guatemala.

En los Tigres huehuetecos fue visto por el entrenador de porteros y ex jugador profesional Luis Mazariegos, quien lo reclutó para que se uniera a las filas de Comunicaciones FC, equipo al que actualmente pertenece.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

 

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.