El recuerdo de la histórica clasificación al Mundial

HONDURAS – Guatemala podría repetir una noche mágica sí hoy se vence a México y así estar en la Copa del Mundo de Indonesia 2023.

El futbol de Guatemala está a 90 minutos de repetir una hazaña y es la de estar en la Copa del Mundo de Indonesia 2023 categoría Sub-20, tal como sucedió hace 11 años cuando el 6 de abril del 2011 se logró estar en Colombia 2011 tras vencer a Estados Unidos.

Ahora la Azul y Blanco tendría que vencer al otro gigante de la Concacaf, al siempre complicado México, que llega con el papel de favorito y que sin duda buscará evitar una sorpresa. Los chapines bajo la tutela de Rafael Loredo intentarán el milagro y también seguir en la lucha por estar en los Juegos Olímpicos de Paris 2024

El recuerdo de una noche mágica

El duelo ante los estadounidenses se jugó por la noche en el estadio Doroteo Guamuch Flores, el cual comenzó ganando Guatemala un con un tanto de Gerson Lima en la primera parte, aunque todo parecía que se derrumbaba al minuto 65 cuando los norteamericanos lograron la paridad y los viejos fantasmas se asomaban al coloso de la zona 5.

Pero, rápidamente apareció Henry López, que aprovechando un largo pelotazo y ganándole en “picardía” a un defensor, remató de derecha y así poner el definitivo 2-1 ante el delirio de aproximadamente 10 mil espectadores que celebraron a lo grande la victoria y la clasificación a la justa mundialista.

Guatemala llegó al mundial en tierras cafeteras y se ubicó en el Grupo D junto a Nigeria, Arabia Saudita y Croacia, a este último fue al único que se le ganó, con un 1-0, resultado que permitió avanzar a octavos de final donde se cayó por la mínima diferencia contra Portugal.

Once años después, es el logro más importante en el futbol guatemalteco, aunque la mayoría de los jugadores pasaron a ser uno más en el balompié nacional.

Estos fueron los elementos convocados a la Copa del Mundo:

Porteros: José García, José Morales y Mynor Padilla

Defensas: Elías Vásquez, José Lemus, Manuel Moreno, Sixto Betancourt, José Andrade, William Ramírez.

Volantes: Walter Arriola, José del Águila, Marvin Ceballos, José Castillo, Kevin Norales, Marco Rivas y Cristian Lima.

Delanteros: Henry López, Gerson Lima, Abner Bonilla y José Melgar.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.