Así están los trabajos de mantenimiento del Doroteo Guamuch Flores

GUATEMALA. El césped estará listo para el inicio del Torneo Apertura 2022.

El engramillado del estadio Doroteo Guamuch Flores recibirá su habitual mantenimiento como cada seis meses, para mantener el césped en las mejores condiciones posibles.

Según indicaron por parte de la administración del estadio, lo único que es está realizando en estos momentos es un mantenimiento profundo del engramillado aprovechando la pausa que hay entre cada campeonato. Explicaron que estos trabajos estarán listos para el inicio del primer partido del torneo Apertura 2022, el cual será entre Comunicaciones y Guastatoya por la Fecha 2.

En cuanto los trabajos en la pista de Tartán, de drenaje en el campo de juego y el cambio de césped todavía no están confirmados, por lo que queda pendiente hasta que una empresa pueda hacerse cargo de los trabajos a realizar.

La casa de la Selección Nacional de Guatemala como de Comunicaciones FC, ha presentado los trabajos en el sitio de Guatecompras, esperando poder concretar alguna propuesta de una empresa para que pueda hacerse cargo.

Se estima que los trabajos tendrán una duración prolongada, por lo que de confirmarse en los siguientes meses, podría afectar para los juegos de la Selección Nacional de Guatemala en la Liga de Naciones en el siguiente año, como también al campeón de la Liga Nacional y Liga Concacaf, el cuadro de Comunicaciones FC.

En el sitio de Guatecompras existen dos empresas que ofrecen sus servicios. Una es la empresa llamada Corporación Recreativa Sociedad Anonima que tiene un monto ofertado de Q29,421,877.27, mientras que Samayoa Ruano, Peter, Domingo, tiene un costo de Q23,595,779.11.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

 

 

 

1 comentario
  1. ing dice

    Ahora si Tamayac, mis respetos. Tremenda informacion proporcionada! Muchas gracias por la misma.

    NO existe un mantenimiento mensual de la gramilla del estadio? Por que dice al inicio de la nota el habitual mantenimiento como cada 6 meses?

    Cuantos equipos de cualquier liga de los campeonatos guatemaltecos hacen este tipo de mantenimiento?

    Sobre todo si estamos de acuerdo que el campo del Doroteo Flores es el mejor del pais.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.